Cyl dots mini

La primera “guía turística” de El Barco de Ávila cumple cien años

“Riquezas Patrias” recoge todos los detalles de cómo era la localidad a principios del siglo XX.

“Riquezas Patrias” constituye la primera guía conocida de El Barco de Ávila y su comarca. A través de sus páginas podemos conocer con todo detalle cómo era, allá por 1918, esta localidad, las inquietudes de sus vecinos, las relaciones de sus habitantes con los de los pueblos que la rodean, las infraestructuras de que disponía, los servicios que prestaba y todo aquello que servía de utilidad para que los turistas pudieran conocer todo antes de su visita. 

 

Víctor Morugij, concejal de Cultura y Turismo, sostiene que “el trabajo que venido realizando desde el Ayuntamiento en la presente legislatura para mejorar los servicios y para conseguir atraer turismo y consolidarlo está siendo muy importante. Y dentro de ese trabajo, la historia y nuestro pasado tiene un peso que no podemos obviar”.

 

“Por ello, a través de Riquezas Patrias, podemos conocer cómo era El Barco de Ávila y compararlo con la actualidad”., añade el edil socialista. la conferencia correrá a cargo de Antonino González.

 

Conmemoración del centenario

 

La conmemoración del centenario de esta guía tendrá lugar mañana miércoles 29 de agosto a las 20.30 horas en el Espacio Cultural, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer curiosidades como, por ejemplo, el funcionamiento de las comunicaciones telegráficas y telefónicas en los inicios del siglo XX, cómo se articulaba el sistema educativo o las empresas que ha desarrollado su actividad en el municipio como la fábrica de harina o la de paños.

 

“Sin duda, una oportunidad de rememorar viejos tiempos y para reconocer las mejoras que se han conseguido en este tiempo”, ha dicho Víctor Morugij.