La primera fiesta del running abulense se prepara

Álavro Sánchez durante la presentación de la primera edición de la Fiesta del Running

La prueba deportiva pretende reunir a más del centenar de participantes y atletas abulenses de primera categoría

Cuando arrecia el calor, se busca sombra. Es por ello que la prueba que se desarrolle el próximo día 12 de agosto en el Parque de San Antonio quiera aprovechar "las zonas de sombra" tal como ha señalado uno de los miembros de la organización del evento, Álvaro Sánchez, uno en el que es posible contar con la participación de grandes atletas de primer orden como Jacqueline Martín. 

A partir de las 10:30 horas de la mañana comenzarán a rodar las zapatillas en dos categorías: una primera Infantil, que agrupará a Chupetines 200m -de 3 a 5 años-, Pre-Benjamines 500m -hasta 7 años de edad-,  Benjamines 800m -hasta 9 años-,  Alevines 1200m -de 10 y 11 años- , Infantiles 1500m -de 12 y 13 años- y Cadetes 2500m -de 14 y 15 años-; y una segunda Absoluta de 5000m que englobará Senior -a partir de 16 años-, Veteranos A-de 35 a 49 años-, Veteranos B -de 50 años de edad en adelante-, Veteranas A -de 35 a 49 años- y Veteranas B -de 50 años de edad en adelante-.

Los tres primero clasificados de cada una de las categorías masculina y femenina que participen en el 5K recibirán trofeo mientras que los de las categorías inferiores que realicen su entrada en meta, recibirán medalla conmemorativa, así como el resto de participantes que realicen su entrada en meta serán obsequiados con los distintos regalos dispuestos por la organización.

INSCRIPCIONES

Los establecimentos disponibles para poder formalizar la inscripción serán Deportes Alfonso, Más Q Running y Moreno Sport, y también a través de la web oficial racetime. No osbtante, la categoría Absoluta será de 8 €, pudiendo realizarse hasta las 23:59 h del 10 de agosto y,  en la categoría Infantil, será gratuita, pudiendo aquí inscribirse hasta minutos previos de dar comienzo a la carrera.

POR DIEGO

Esta I Fiesta del Running pretende también rendir un homenaje al ciclista Diego García Jiménez, quien sufría un accidente durante una prueba disputada en Asturias el pasado mes de mayo. El joven caía 10 y 12 metros, colisionado con un árbol; pacediendo una lesión medular se encuentra en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y se le desea una pronta recuperación.