La primera feria taurina tras el estado de alarma en Ávila, aún no tiene autorización de la Junta

Festejo en la plaza de toros de Ávila. (Foto: Ávila).

Los festejos tendrán lugar este viernes, sábado y domingo.

La Junta no ha dado el visto bueno a la primera feria taurina de Ávila, que está prevista que comience el sábado y que será la primera de España tras el estado de alarma, si bien el delegado territorial, José Francisco Hernández, espera que se celebre cuando se subsanen aspectos del plan de autoprotección.

 

Tras la solicitud del promotor, la Junta le ha enviado un requerimiento para "la aplicación, no solo de la normativa que es el reglamento taurino, que es competencia directa de la Junta, sino también de todo el protocolo Covid-19 que es de obligado cumplimiento".

 

En actualidad estos festejos "no están autorizados" pero ha asegurado que se trabaja directamente con el promotor, con la presencia del Ayuntamiento y de la Subdelegación del Gobierno para determinar "todas las medidas técnico-sanitarias que son de obligado cumplimiento", ha explicado el delegado en la presentación de un concierto.

 

"Diseñar itinerarios de acceso, medidas higiénicas dentro del recinto y respeto de la distancia de seguridad circundante de 1,5 metros" son asuntos a contemplar en el plan, ha señalado.

 

Plan de autoprotección

 

"Estoy convencido de que ese plan de autoprotección que ha sido presentado y que ahora ha sido requerido para su subsanación, llegará a tiempo y se van a celebrar", ha explicado, llamando a cumplir la normativa

 

Hernández ha indicado que la normativa debe respetar "las distancias de 1,5 metros a derecha, izquierda, arriba y abajo".

 

En la misma rueda de prensa, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dicho que la normativa de la Junta "puede ser que mañana vuelva a cambiar", dado que "hace una semana era totalmente diferente" cuando se licitó el pliego para adjudicar la feria taurina por parte del Ayuntamiento.

Comentarios

turismo rural ademuz 27/07/2020 10:51 #5
Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog. Saludos
Viva el vino !!!!!! 19/07/2020 01:53 #4
Que son todos del mismo núcleo familiar? Distancia yo no veo, mascarilla tampoco y la foto no parece de archivo .Disfruten de la corrida ........no nos venga una corna.
Claro 16/07/2020 11:35 #3
Fútbol, baloncesto y resto de los deportes, suspendido o sin publico. Ahí lo dejo.
CIUDADANO 16/07/2020 00:07 #2
En Avila todo lo que se haga bien o mal te echan la zancadilla.
Abulense y del PP 15/07/2020 20:41 #1
Repugnante, chico, que sea Avila la primera ciudad en tratar de organizar matanzas de toros. Si aquí no nos gusta eso, los pocos que van a la plaza son de los pueblos de alrededor. Aclaro que voto al PP, para que no me encasillen con los podemitas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: