La primera fase de la Operación Asfalto llegará a una veintena de calles durante junio y julio

Imagen de una Operación Asfalto anterior. Archivo

La actuación principal tendrá lugar en un tramo de la Avenida de Juan Pablo II. Las actuaciones llegarán hasta Narrillos de San Leonardo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este jueves la primera fase de la Operación Asfalto prevista para el presente año, que se desarrollará durante los meses de junio y julio con un presupuesto de ejecución por contrata de 268.450,86 euros, IVA incluido.

 

La principal actuación de esta primera fase se llevará a cabo en el tramo de la Avenida de Juan Pablo II comprendido entre la rotonda de confluencia de la Calle Perpetuo Socorro, frente a la Residencia Infantas Elena y Cristina, hasta la Calle Santo Tomás.

 

Esta será una actuación importante, según ha explicado el concejal de obras, Felipe Gutiérrez, dado que existe un problema de humedades que dificulta las actuaciones anuales y que obligará a un nuevo hormigonado y asfaltado, lo que prolongará la obra en el tiempo y conllevará una mayor inversión.

 

También se acometerá el tramo de la Avenida de Portugal desde su confluencia con la Avenida de Madrid hasta el Paseo del Dos de Mayo, donde se presenta un fallo estructural, por lo que se retirará el asfalto y se realizará un fresado antes de asfaltar de nuevo.

 

Se trabajará además sobre una primera parte del Camino Viejo del Cementerio, entre la Carretera de Valladolid y la Calle Río Cea, con un problema de asfaltado, y la operación llegará a los barrios anexionados con la pavimentación del Callejón Los Riscos, en Narrillos de San Leonardo, que se asfaltará en sucesivas actuaciones.

 

Los trabajos llegarán hasta una parcela del Polígono Industrial de Las Hervencias propiedad de la empresa Yemas de Santa Teresa, en la que se asfaltará el espacio necesario para dar salida a la empresa y a la canalización posterior de las infraestructuras del Polígono Industrial.

 

Por último, se llevará a cabo el bacheo de calles que necesitan una actuación puntual. Este se realizará en la vía de servicio de la Carretera de Valladolid, junto al velatorio de Isabelo Álvarez, Carretera de Valladolid junto al cementerio, Calle Río Esla, Calle Patrimonio de la Humanidad, Calle Vereda del Esquileo, Calle Chipre, Víctimas del Terrorismo, Hornos Caleros, Unión Europea, Rodríguez Sahagún, Rioja, Cebreros y Calle Gredos.

 

El Ayuntamiento llevará a cabo además un sellado de juntas en determinadas calles para mejorar la circulación, que serán el Paseo de San Roque, la Avenida de Madrid y el Paseo de Don Carmelo.

 

La Operación Asfalto está adjudicada a una empresa por varios años, siendo en este caso dicha empresa, la UTE Castillo y Cía-Canteras Cuadrado, la que ha redactado el proyecto.