La primera edición del Festival de Música Tradicional “Vettonia Folk” llega con una inversión de 10.000 euros
Cyl dots mini

La primera edición del Festival de Música Tradicional “Vettonia Folk” llega con una inversión de 10.000 euros

Festival de Música Tradicional "Vettonia Folk"

I Festival Tradicional “Vettonia Folk” para “mantener vivo las tradiciones y el folklore” declara Francisco Fernández, alcalde de Burgohondo.

Este 16 y 17 de julio comienza el festival de música tradicional “Vettonia Folk” en la Plaza Mayor de Burgohondo. El diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha comparecido hoy en el Torreón de los Guzmanes junto Francisco Fernández, alcalde de Burgohondo, y a Francisco Javier Blázquez, componente del grupo musical Tierra de Castilla, para anunciar la primera edición de dicho festival.

 

“Vettonia Folk” ha surgido de una colaboración entre la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Burgohondo para promover la música y la cultura folk y para la divulgación de tradiciones. La Diputación provincial ha realizado una inversión de 10.000 euros y tiene previsto que en los próximos años el festival se extienda también a otros municipios abulenses.

 

Esta iniciativa nació en el año 2018, pero por problemas de presupuesto y por la emergencia sanitaria sufrida por la pandemia, fue pospuesta hasta este año que ya toma forma en el municipio de Burgohondo. La celebración del festival se realizará teniendo en cuenta la distancia entre el público y el obligatorio uso de la mascarilla para mantener la seguridad de los asistentes.

 

El viernes 16 a las 21:30 horas tocarán los grupos Manantial Folk, Aldea Sonora y Trebejo, y el sábado a la misma hora actuarán los grupos Hexacorde y Vanesa Muela y Tierra de Castilla, un grupo procedente del propio municipio que, además, incorpora a su actuación la participación de dos bailarinas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: