"La primera de muchas": Los trabajadores de CaixaBank visibilizan su lucha en las calles de la capital
Cyl dots mini

"La primera de muchas": Los trabajadores de CaixaBank visibilizan su lucha en las calles de la capital

Manifestación en la plaza de Santa Teresa de Ávila celebrada en la tarde de este jueves. (Foto: Carlos Jiménez).

Unas 400 personas se han manifestado contra el ERE planteado por la entidad bancaria.

Bajo el lema '#TodxsSomosCaixaBank #NoERE', en torno a 400 personas se han manifestado ante el ERE planteado por CaixaBank, tras fusionarse con Bankia, una concentración que se ha desarrollado en torno a la oficina principal de la entidad bancaria en la capital, situada en la plaza de Santa Teresa, y en la que los asistentes han dado varias vueltas mostrando su malestar en la tarde de este jueves.

 

En Ávila, son 61 trabajadores los afectados por el ERE, una cifra que supone el 18% de los empleados de Caixabank en la provincia abulense, algo que rechazan los sindicatos UGT, COOO y SECB, por lo que la manifestación de hoy "será la primera de muchas".

 

En cuanto al conjunto de Castilla y león, el número se eleva a 300 empleados en las nueve provincias de la región, además de un cierre de oficinas de en torno al 20% del total existente en toda España.

 

Alma de la empresa

 

"La empresa está enrocada y cerrada en su posicionamiento", ha explicado Eduardo Piñero, secretario de UGT en CaixaBank en Castilla y León, tras indicar que "seguiremos concentrándonos tantas veces como sea necesario y hasta que no se reconozca que el alma de la empresa son sus trabajadores".

 

A la manifestación también han asistido representantes polítcos de varias formaciones, como PSOE, PP o Ciudadanos en Ávila y su provincia, quienes han querido mostrar con este gesto su apoyo a los trabajadores de CaixaBank.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Hola #10 22/05/2021 08:28 #13
Hola #10, ese es uno de los problemas , no son los políticos, son esos políticos. Como esperéis que la solución venga de otro lado de verdad que no llegará. Ojalá volvieran las cajas de ahorro a ser lo que fueron ... eso no sucederá sin políticos, es precisamente el mundo empresarial el que lucha contra eso.
opel 21/05/2021 20:36 #12
Número 2 tienes toda la razón, simulaban examenes y metían a los que les daba la gana, el número 3 debió ser uno de ellos
un abulense mas 21/05/2021 19:09 #11
Sus directivos se triplican el sueldo. Los trabajadores a la calle. El usuario no importa para nada. Los pueblos sin Bancos. Y el Gobierno les regalo sesenta mil millones de Euros por la cara !Pues que bien!
Empleado de Caja jubilado 21/05/2021 17:07 #10
Me sorprendió ver a los políticos en la concentración, no esta mal su apoyo, pero ellos son los máximos culpables de la desaparición de las Cajas de Ahorros, fue entrar en los Consejos de Administración de las mismas y las quebraron, unas instituciones que hoy son más necesarias que nunca y que por desgracia ya son historia.
Al 2... 21/05/2021 11:47 #3
Abulense de pro, Envidioso y malo como la quina. Te deseo con todo mi corazón mismo para ti y tu familia.
Caja de Avila 21/05/2021 08:26 #2
Estos son los que te tratan mal cuando vas a darles trabajo? (Bueno, yo ya no...) Pues ale, a la cola del paro y a ser menos prepotentes y menos chulitos. Todos los que entraron a dedo en su día en Caja de Ávila, que se pongan a buscar trabajo jajaja
Animo 21/05/2021 08:04 #1
No les hace falta ni un solo administrativo si lo desean, si quedan es para que no suceda todo a la vez, hacen bien en luchar, porque esto solo es una avanzadilla. ¿Que es más imparable el progreso empresarial o los dividendos? Y ya de los bonus ni hablamos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: