La prevención, clave para no retrasar la recuperación económica tras la pandemia
Cyl dots mini

La prevención, clave para no retrasar la recuperación económica tras la pandemia

Pareja con mascarilla pasea por la plaza de Santa Teresa en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Para el PSOE de Ávila.

El secretario de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ávila, Roberto Aparicio, considera necesario concienciar sobre la importancia de cumplir las medidas de prevención sanitaria establecidas para combatir la pandemia, sobre todo entre los jóvenes, el sector de la población en el que todavía no ha comenzado la vacunación.

 

En esta línea entiende un acierto la campaña de sensibilización que han promovido CEOE Ávila y la Federación Abulense de Hostelería, dirigida especialmente a los más jóvenes de la provincia, después de que los datos aportados por la Comunidad Autónoma reflejan que los contagios se están disparando entre la franja de población de menor edad en algunos territorios.

 

Roberto Aparicio resalta el lema de la iniciativa, 'Yo te cuido. Tú nos cuidas', con el que se pretende pedir responsabilidad tanto a los hosteleros como al conjunto de la sociedad abulense, y de manera específica a los jóvenes, con el fin de evitar que las imprudencias en las relaciones sociales perjudiquen la lucha contra la pandemia y, en consecuencia, la recuperación económica.

 

Ritmo vacunación

 

Desde el punto de vista de los socialistas abulenses, si bien es cierto que gracias al ritmo de vacunación pueden flexibilizarse escenarios de convivencia, "no deben relajarse en exceso las medidas preventivas porque el virus sigue entre nosotros, lo que obliga a cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y mantener una actitud vigilante".

 

Roberto Aparicio ha manifestado también su respaldo el llamamiento de la campaña empresarial a que la ciudadanía, desde el ámbito de su responsabilidad, trabaje en conjunto para la consecución de objetivo común: "acabar con el virus y sentar las bases de la recuperación económica y social".