La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, presenta su dimisión "por coherencia"

Silvia Clemente presenta su dimisión en las Cortes. E.P.

"No tiene palabra y no tiene capacidad de liderazgo", ha sentenciado Silvia Clemente al referirse a Fernández Mañueco.

La Presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha anunciado este jueves que ha presentado su dimisión como máxima responsable del Parlamento regional, además de que dejará su escaño y abandona el PP, a quien ha acusado de "obstaculizar" su trabajo además de ser la formación política, que a pesar de ser la suya es en la que "más rechazo" ha encontrado.

 

Así lo ha manifestado Clemente en una rueda de prensa que se ha convocado de urgencia y donde, con la voz entrecortada y emocianada, ha anunciado su dimisión, una decisión que ha sido "difícil", la "más difícil" de su "trayectoria política".

 

 

 

Clemente ha comenzado su relato al recordar cuando en julio de 2015 fue elegida presidenta de las Cortes y la "ilusión" con la que asumió su nueva responsabilidad tras pasar por el Ejecutivo autonómico, aunque también ha relatado "los obstáculos encontrados" en su propio Grupo Parlamentario, el PP, que ha sido, según sus propias palabras, "la formación donde más rechazo" ha encontrado.

 

Asimismo, ha recordado cuando en el Congreso Regional del PP de 2017 fue nombrada coordinadora del Programa Electoral por el presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en quien confió aunque luego comprobó que "sólo" quería apartar a Clemente "del proceso de renovación del partido".

 

"No tiene palabra y no tiene capacidad de liderazgo", ha sentenciado Silvia Clemente al referirse a Fernández Mañueco.

 

"Este proyecto del PP de Castilla y León carece de ambición, no tiene contenido",  ha aseverado Silvia Clemente, quien ha reconocido que no cree en este proyecto por lo que ha decidido "bajarse" de él ya que no puede seguir trabajando "cuando no hay interés de servicio a los ciudadanos".

 

Clemente, con la voz entrecortada, ha relatado algunos de los "obstáculos" que ha encontrado entre sus propios compañeros de partido, y así ha asegurado que se han celebrado reuniones de las que se ha enterado por los medios de comunicación, por lo que se ha sentido "ninguneada".

Noticias relacionadas

Comentarios

Fernando Garrido 22/02/2019 11:54 #26
¿ Les gustan las mujeres a los del Partido Popular de Castilla y León ? Por Dios: no quiero decir que los "peperos" sean de la acera de enfrente . Lo que me sorprende es el mal rollo que tiene los "machos alfa" del PP con las Mujeres : a la Isabel Carrasco la odiaban, a otra Consejera de la Junta la pilló la Guardia Civil piripi y la obligaron a dimitir , en un partido en que su Dios ( en la tierra) José María Aznar dijo : "A mí no me gusta que me digan las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber". Y ahora a lSilvia Clemente ( que además de tener una oposición , lo que no tiene ni el Manueco, ni el Toti...) está de muy buen ver y tanto. Me pregunto ¿ porqué odian nuestros peperos a las mujeres?.
Uno de Marlin 22/02/2019 11:17 #25
Y, A TODO ESTO, CABRERA; ¿DÓNDE ESTÁ?, ¿Cuándo se presenta?. Estoy ansioso por votarle.
En Ávila igual 22/02/2019 11:06 #24
Sr. Sánchez Cabrea deje usted el PP ya y preséntese como independiente en Cs o en el nuevo partio Por Ávila. Pero sálgase ya.
Políticos mercenarios 22/02/2019 11:04 #23
El pasado 25 de enero Silvia Clemente se reunió en un recóndito bar con dos cargos orgánicos del partido de Rivera, este viernes anunció que deja el PP y Las Cortes. Sabía que no repetiría en las listas y ahora cuenta a su entorno que le sigue gustando "la política y la vida pública".
abulense 22/02/2019 11:01 #22
Ahora que Silvia cree Por Segovia y hacen un frente único en el sur de la comunidad junto con el Chusma
Silviano 22/02/2019 08:41 #21
Le ha puesto a caldo a Mañueco! Hace poco se hacían fotitos juntos, risas, jeje, jaja. Ah! y Sánchez Cabrera también salía! jeje jaja
Proust 22/02/2019 02:16 #20
Señora, no la conozco, pero me ha leido el pensamiento.
PP en extinción 21/02/2019 22:49 #19
Mañueco no tiene ningún futuro y Pablo Casado (el diputado por Ávila que no ha hecho nada por Ávila y al que no le quieren ni ver ni acercarse) va a terminar cargándose al PP.
Parko 21/02/2019 21:25 #18
La Sra.Clemente tiene algo importante que resolver con la familia de su marido. En cuanto al perla de Manueco,que se puede decir que sea nuevo? Que pague todo lo que deja sin resolver, de su propio bolsillo.
Ataulfo 21/02/2019 20:17 #17
Los buenos se van pero..."Siempre quedará VOX...."

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: