La presidenta de la CHD se compromete con el alcalde de Ávila a visitar en persona el Adolfo Suárez

Estadio municipal Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez).

Tras mantener una conversación telefónica con José Luis Rivas en la noche de ayer martes.

Con el objetivo de salir al paso de las diferentes informaciones aparecidas en varios medios de comunicación y la alarma generada entre los aficionados a través de las redes sociales, tanto Ayuntamiento de Ávila como Real Ávila Club de Fútbol han querido aclarar la situación actual en torno a la remodelación del estadio municipal Adolfo Suárez, un proyecto de ciudad deportiva del que depende la viabilidad económica del club encarnado a medio y largo plazo.

 

Aunque han utilizado medios diferentes para hacer llegar su mensaje, el Consistorio abulense ha ofrecido una rueda de prensa y el conjunto encarnado ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación, ambos coinciden en la necesidad del proyecto y la importancia de sacarlo adelante tanto para el club como para la ciudad, siendo el último escollo su ubicación en una zona de flujo preferente fácilmente inundable.

 

En su comparecencia ante los medios de comunciación, Pablo Luis Gómez, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ávila, ha informado del compromiso que José Luis Rivas, alcalde de la capital abulense, adquría en la noche de este martes a través de una llamada telefónica con Cristina Danés de Castro, presidenta de la Conferencia Hidrográfica del Duero, para que tanto ella como los ténicos de la CHD visiten en persona el estadio municipal Adolfo Suárez en las próximas semanas.

 

"La relación entre ambas instituciones es perfecta y cordial", ha explicado Gómez, tras agradecer "toda la labor que están realizando los actuales gestores del Real Ávila"; resaltar el grado de cumplimiento del convenio que tienen firmado ambas partes desde 2016; y destacar "el reconocimiento y apoyo" que desde el Consisitorio abulense se tiene a una entidad deportiva "casi centenaria".

 

Subvenciones municipales

 

En cuanto a las ayudas públicas que el Real Ávila recibe por parte del Consistorio abulense, Pablo Luis Gómez ha aclarado que el pasado año el club encarnado ingresó 24.000 euros correspondientes a cuatro subvenciones, unas convocatorias realizadas desde el Área de Deporte "a las que pueden acceder como el resto de 70 clubes de la ciudad".

 

Además, Gómez ha señalado entender el malestar de los aficionados, a los que ha pedido "paciencia" ante todo lo que rodea a un proyecto de viabilidad que "me gusta, lo apoyo y lo defiendo" y al que ha calificado como "necesario e interesante para el club y para la ciudad".

 

Por último, el edil ha explicado que el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales continúan trabajando para "adaptar el proyecto y solucionar este requerimiento" de la Conferencia Hidrográfica del Duero, tras criticar a "aquellos que quieren sacar un rédito político de todo este asunto".

 

Comunciado del Real Ávila

 

Por su parte, el Real Ávila Club de Fútbol ha emitido un comunicado en la mañana de este miércoles en el que expone la posición actual del club encarnado sobre este asunto:

 

"En virtud de las últimas informaciones aparecidas en prensa y redes sociales, con el fin de aclarar ciertas afirmaciones, el Real Ávila CF quiere emitir este comunicado oficial con los siguientes puntos:

 

• El club lleva más de dos años trabajando por conseguir poner en marcha un proyecto de Ciudad Deportiva que considera imprescindible para el futuro del Real Ávila CF y a su vez, muy beneficioso para la ciudad.

• Hasta la fecha no ha sido posible encontrar el sitio adecuado para ejecutar dicho proyecto.

• En el pasado se evaluaron diferentes opciones que quedaron bloqueadas por dificultades ajenas al Real Ávila CF.

• En la actualidad, el club lleva trabajando más de un año en colaboración con el Ayuntamiento para sacar adelante este proyecto. El club reconoce que el Ayuntamiento en este caso ha puesto todo de su parte para salvar los obstáculos que han ido apareciendo, entre ellos el más importante ha sido el de superar las alegaciones que determinados partidos políticos han hecho en torno al proyecto y que han sido las causantes del bloqueo actual existente.

• A día de hoy se sigue trabajando desde el Ayuntamiento y desde el club en explicar a la Confederación Hidrográfica del Duero el proyecto, con el fin de implementar las medidas necesarias para poder cumplir con los requisitos que pudieran llevar a la aprobación del proyecto.

• Por tanto, el club pide en estos momentos a todos los interesados, ciudadanos y afición, la mayor cautela posible, quedando a la espera de que el Ayuntamiento finalice sus gestiones y emita un comunicado oficial acerca de la viabilidad o no del proyecto.

• Es cierto que el club en la actualidad considera que la ayuda que se recibe en estos momentos por parte de las diferentes instituciones locales es muy inferior en comparación con la ayuda que reciben otros clubes de Castilla y León.

• También es cierto que en la actualidad el mantenimiento por parte del club del Estadio Adolfo Suárez se hace inviable sin el proyecto de Ciudad Deportiva.

• Por tanto, es intención del club una vez pasadas las elecciones, sentarse con el partido político que gobierne, con el objetivo de evaluar la situación y buscar todas las soluciones posibles para mejorar los problemas actuales.

• En ningún caso la propiedad se plantea abandonar el club independientemente del resultado del proyecto de Ciudad Deportiva.

• Los propietarios del club manifiestan que sigue existiendo el mismo interés en trabajar para hacer crecer al Real Ávila CF. Si bien se reconoce, que las posibilidades de crecimiento del club son muy limitadas si el apoyo recibido hasta la fecha no mejora y si el proyecto de la Ciudad Deportiva no sale adelante.

• El club quiere agradecer el apoyo y cariño recibido por parte de su afición , de los ciudadanos de Ávila y del Ayuntamiento para conseguir entre todos poner en marcha la Ciudad Deportiva".

 

Pablo Luis Gómez atiende a los medios. (Foto: Carlos Jiménez).