La presidenta de la CHD se compromete con el alcalde de Ávila a visitar en persona el Adolfo Suárez

Estadio municipal Adolfo Suárez. (Foto: Carlos Jiménez).

Tras mantener una conversación telefónica con José Luis Rivas en la noche de ayer martes.

Con el objetivo de salir al paso de las diferentes informaciones aparecidas en varios medios de comunicación y la alarma generada entre los aficionados a través de las redes sociales, tanto Ayuntamiento de Ávila como Real Ávila Club de Fútbol han querido aclarar la situación actual en torno a la remodelación del estadio municipal Adolfo Suárez, un proyecto de ciudad deportiva del que depende la viabilidad económica del club encarnado a medio y largo plazo.

 

Aunque han utilizado medios diferentes para hacer llegar su mensaje, el Consistorio abulense ha ofrecido una rueda de prensa y el conjunto encarnado ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación, ambos coinciden en la necesidad del proyecto y la importancia de sacarlo adelante tanto para el club como para la ciudad, siendo el último escollo su ubicación en una zona de flujo preferente fácilmente inundable.

 

En su comparecencia ante los medios de comunciación, Pablo Luis Gómez, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ávila, ha informado del compromiso que José Luis Rivas, alcalde de la capital abulense, adquría en la noche de este martes a través de una llamada telefónica con Cristina Danés de Castro, presidenta de la Conferencia Hidrográfica del Duero, para que tanto ella como los ténicos de la CHD visiten en persona el estadio municipal Adolfo Suárez en las próximas semanas.

 

"La relación entre ambas instituciones es perfecta y cordial", ha explicado Gómez, tras agradecer "toda la labor que están realizando los actuales gestores del Real Ávila"; resaltar el grado de cumplimiento del convenio que tienen firmado ambas partes desde 2016; y destacar "el reconocimiento y apoyo" que desde el Consisitorio abulense se tiene a una entidad deportiva "casi centenaria".

 

Subvenciones municipales

 

En cuanto a las ayudas públicas que el Real Ávila recibe por parte del Consistorio abulense, Pablo Luis Gómez ha aclarado que el pasado año el club encarnado ingresó 24.000 euros correspondientes a cuatro subvenciones, unas convocatorias realizadas desde el Área de Deporte "a las que pueden acceder como el resto de 70 clubes de la ciudad".

 

Además, Gómez ha señalado entender el malestar de los aficionados, a los que ha pedido "paciencia" ante todo lo que rodea a un proyecto de viabilidad que "me gusta, lo apoyo y lo defiendo" y al que ha calificado como "necesario e interesante para el club y para la ciudad".

 

Por último, el edil ha explicado que el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales continúan trabajando para "adaptar el proyecto y solucionar este requerimiento" de la Conferencia Hidrográfica del Duero, tras criticar a "aquellos que quieren sacar un rédito político de todo este asunto".

 

Comunciado del Real Ávila

 

Por su parte, el Real Ávila Club de Fútbol ha emitido un comunicado en la mañana de este miércoles en el que expone la posición actual del club encarnado sobre este asunto:

 

"En virtud de las últimas informaciones aparecidas en prensa y redes sociales, con el fin de aclarar ciertas afirmaciones, el Real Ávila CF quiere emitir este comunicado oficial con los siguientes puntos:

 

• El club lleva más de dos años trabajando por conseguir poner en marcha un proyecto de Ciudad Deportiva que considera imprescindible para el futuro del Real Ávila CF y a su vez, muy beneficioso para la ciudad.

• Hasta la fecha no ha sido posible encontrar el sitio adecuado para ejecutar dicho proyecto.

• En el pasado se evaluaron diferentes opciones que quedaron bloqueadas por dificultades ajenas al Real Ávila CF.

• En la actualidad, el club lleva trabajando más de un año en colaboración con el Ayuntamiento para sacar adelante este proyecto. El club reconoce que el Ayuntamiento en este caso ha puesto todo de su parte para salvar los obstáculos que han ido apareciendo, entre ellos el más importante ha sido el de superar las alegaciones que determinados partidos políticos han hecho en torno al proyecto y que han sido las causantes del bloqueo actual existente.

• A día de hoy se sigue trabajando desde el Ayuntamiento y desde el club en explicar a la Confederación Hidrográfica del Duero el proyecto, con el fin de implementar las medidas necesarias para poder cumplir con los requisitos que pudieran llevar a la aprobación del proyecto.

• Por tanto, el club pide en estos momentos a todos los interesados, ciudadanos y afición, la mayor cautela posible, quedando a la espera de que el Ayuntamiento finalice sus gestiones y emita un comunicado oficial acerca de la viabilidad o no del proyecto.

• Es cierto que el club en la actualidad considera que la ayuda que se recibe en estos momentos por parte de las diferentes instituciones locales es muy inferior en comparación con la ayuda que reciben otros clubes de Castilla y León.

• También es cierto que en la actualidad el mantenimiento por parte del club del Estadio Adolfo Suárez se hace inviable sin el proyecto de Ciudad Deportiva.

• Por tanto, es intención del club una vez pasadas las elecciones, sentarse con el partido político que gobierne, con el objetivo de evaluar la situación y buscar todas las soluciones posibles para mejorar los problemas actuales.

• En ningún caso la propiedad se plantea abandonar el club independientemente del resultado del proyecto de Ciudad Deportiva.

• Los propietarios del club manifiestan que sigue existiendo el mismo interés en trabajar para hacer crecer al Real Ávila CF. Si bien se reconoce, que las posibilidades de crecimiento del club son muy limitadas si el apoyo recibido hasta la fecha no mejora y si el proyecto de la Ciudad Deportiva no sale adelante.

• El club quiere agradecer el apoyo y cariño recibido por parte de su afición , de los ciudadanos de Ávila y del Ayuntamiento para conseguir entre todos poner en marcha la Ciudad Deportiva".

 

Pablo Luis Gómez atiende a los medios. (Foto: Carlos Jiménez).

Comentarios

Sotanalandia 08/03/2019 19:28 #12
Es mentira todo lo que diga el PP, no vamos a ir a ver nada en Ávila, que no os enganen, asi que a votar lo que prefiráis en Ávila, menos PP claro que esos solo miran por la iglesia y sus negocios.Por cierto los colegios diocesanos cada año tienen menos alumnos, y el club deportivo sotana también, no los quiere la sociedad abulense.
Otro de tantos 07/03/2019 21:34 #11
Las mentiras tienen los pies muy cortos. Desde el R.Ávila se está vendiendo una falsa reforma del Adolfo Suárez. Menos mal que el documento es público y cualquiera con un poco de interés puede comprobarlo. Las gradas que se caen a cachos se quedan como están y ni siquiera se cambia el patatal que tenemos como césped. El dinero va dedicado a ampliar el negocio, negocio que nunca ha sido el R.Ávila para Deloitte ni Aspire. A lo mejor, lo que hay que preguntarse es porque el concejal de deportes nunca creyó en el proyecto hasta que causalmente aparecieron en él ¡oh sorpresa! la UCAV y cierta empresa constructora de Ávila (pero que paga sus impuestos en Madrid) y que hace el 90% de las obras del Ayuntamiento (aunque se haya cambiado ahora de nombre). Desde entonces, ha tenido todos los parabienes del PP y no quiero ser mal pensado... Pero da que pensar. El pelotazo está en trincar los 2 millones de euros de la obra que probablemente no valga más de 1 y hacer el reparto de la bolsa a costa de algún fondo de inversión al que dejarán tiritando y pasando la deuda al R.Avila SAD para que la asuma, sin ellos correr ningún riesgo. Si el negocio funciona bien pero si el negocio no va, que tiene toda la pinta en base a los números del estudio de viabilidad, pues para el Ayuntamiento. Que bien!! restaurante, bar y parque de bolas para todos!!! y dos campos más, de medidas dudosas, a mantener por el Ayuntamiento. Consistorio que no es capaz de mantener el resto de instalaciones deportivas como para hacerse cargo de más. Resultado final: R.Avila desaparece, tres espabilaos se enriquecen y el Ayuntamiento o abandona la instalación o abandanorá otra ya existente o ambas... Todo redondo para el interés general. Por cierto ¿como es posible que un estudio de viabilidad obviara que el estadio esta en la zona de policia de la CHD y que sin el OK de esta no habría proyecto? ¿O quizás alguno quiere abandonar el club con la excusa, llevándose, además, un pellizco por elaborar dicho estudio de no viabilidad? Ya sabemos que mecenas ya no existen...
Uno de tantos 07/03/2019 08:10 #10
Para que algún espabilado se entere: Al comentario del pelotazo urbanístico, resulta que llega una empresa que quiere invertir 2 millones de euros para remodelar unas instalaciones municipales que están en ruinas y le decimos que no, que lo que quiere es aprovecharse. Hombre, obviamente, si tu invierte un dinero, querrás sacar beneficio, ¿no?. Aquello que se dió en el Renacimiento de los mecesnas que financiaban artistas, ya murió. Por otro lado, sobre todas las alegaciones que se han hecho al proyecto inicial, han sido atendidas y modificado el primer proyecto para adecuarlo según dichas alegaciones. Lo que no es de recibo es que después de dos años, cuando ya estaba todo en orden, el señor concejal de deportes, con premeditación y alevosía, el día antes del pleno en el que se va a aprobar el proyecto, se descuelgue diciendo que ahora falta el visto bueno de la CHD. ¿En qué han estado trabajando los técnicos del Ayuntamiento durante estos dos años? ¿O es que hay temor en que el proyecto salga adelante por intereses de otros? Yo no soy técnico, pero a menor escala, al Diocesano le han permitido plantar cesped en el campo de futbol 7 de San Juan Bautista, sin ningún permiso ¡¡¡¡¡y eso sí que es zona inundable!!!!! ¿Por qué? ¿Porque ya existía y lo único que se ha hecho ha sido remozarlo? ¿No es el mismo caso que el Adolfo Suare y anexo, pero a gran escala? No se trata de qué partido politico sí y cual no, se trata de una incompetencia sublime del Ayuntamiento de la ciudad y de todos los partidos que lo conforman, que parece que no quieren que esta ciudad se modernice. Visiten uds. otras ciudades como Segovia, Soria, Zamora, ... y comprueben las instalaciones deportivas que hay. ¡¡¡¡¡¡Somos el hazmerreir de Castilla y León!!!!!!
Uno de tantos 07/03/2019 08:10 #9
Para que algún espabilado se entere: Al comentario del pelotazo urbanístico, resulta que llega una empresa que quiere invertir 2 millones de euros para remodelar unas instalaciones municipales que están en ruinas y le decimos que no, que lo que quiere es aprovecharse. Hombre, obviamente, si tu invierte un dinero, querrás sacar beneficio, ¿no?. Aquello que se dió en el Renacimiento de los mecesnas que financiaban artistas, ya murió. Por otro lado, sobre todas las alegaciones que se han hecho al proyecto inicial, han sido atendidas y modificado el primer proyecto para adecuarlo según dichas alegaciones. Lo que no es de recibo es que después de dos años, cuando ya estaba todo en orden, el señor concejal de deportes, con premeditación y alevosía, el día antes del pleno en el que se va a aprobar el proyecto, se descuelgue diciendo que ahora falta el visto bueno de la CHD. ¿En qué han estado trabajando los técnicos del Ayuntamiento durante estos dos años? ¿O es que hay temor en que el proyecto salga adelante por intereses de otros? Yo no soy técnico, pero a menor escala, al Diocesano le han permitido plantar cesped en el campo de futbol 7 de San Juan Bautista, sin ningún permiso ¡¡¡¡¡y eso sí que es zona inundable!!!!! ¿Por qué? ¿Porque ya existía y lo único que se ha hecho ha sido remozarlo? ¿No es el mismo caso que el Adolfo Suare y anexo, pero a gran escala? No se trata de qué partido politico sí y cual no, se trata de una incompetencia sublime del Ayuntamiento de la ciudad y de todos los partidos que lo conforman, que parece que no quieren que esta ciudad se modernice. Visiten uds. otras ciudades como Segovia, Soria, Zamora, ... y comprueben las instalaciones deportivas que hay. ¡¡¡¡¡¡Somos el hazmerreir de Castilla y León!!!!!!
el comentarista 06/03/2019 19:31 #8
Notición
. 06/03/2019 18:02 #7
¿qué intenso todo no? Ahora también se inundará el Adolfo Suarez, pero no pasa nada, alguien ha levantado un teléfono y las aguas se abrirán. Puede que si #1, votemos todos a uno ¿cual propones? ¿a que lo adivino?
Que me lo aclaren 06/03/2019 17:22 #4
Ahora resulta que la culpa es de los partidos que alegaron que la documentación presentada no se ajustaba a la ley y que había que consultar a la CHD. Vamos que estos señoritongos del R.Ávila se pretendían pasar la ley por el forro para montarse su chiringuito y hacer su negocio privado sin más, como en Ávila son unos paletos hacen lo que nosotros les decimos... ¿Y los técnicos municipales participando del pelotazo?
ufffff 06/03/2019 17:05 #3
Uy esto me suena a pasarse la pelota de tejado en tejado hasta que lleguen las elecciones, el concejal y alcalde ya se sabe que no van a seguir, y los nuevos sean quien sean, que es posible que sea una colaición de 3 partidos, vamos una liada buena, ya tienen excusa para no apoyar este proyecto, no es que no lo firmamos nosotros, preguntar a los que se fueron, esto ya se hizo otras veces con varios temas alguno urbanístico que a día de hoy 2 legislaturas después sigue sin resolverse.
CDH 06/03/2019 15:47 #2
Pues si no es viable, que abandonen el club y este desaparezca. Si no puedes mantener una plantilla en tercera, baja de categoría y empieza de cero. No se puede gastar uno mas de lo que ingresa, de primero de finanzas. Ya esta bien, de pelotazos urbanísticos!!!!!!! Cuando mi negocio no va bien que me ayude PAPA Estado.
Yo 06/03/2019 14:33 #1
La oposición siempre al servicio de los ciudadanos y buscando lo mejor para la ciudad... En fin, la próxima legislatura sí que va a haber paralización de la ciudad con 9 grupos políticos en el Ayuntamiento. Pero parece que eso es lo que quieren los abulenses, así que luego no nos quejemos de que la ciudad está muerta. La culpa es de que aquellos que en vez de arrimar el hombro lo único que buscan es poner palos en las ruedas día tras día

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: