"La presencia del PSOE de Ávila en el Congreso Autonómico está marcada por la ausencia de diálogo de Jesús Caro”
Cyl dots mini

"La presencia del PSOE de Ávila en el Congreso Autonómico está marcada por la ausencia de diálogo de Jesús Caro”

Leticia Sánchez.

Declaraciones de Leticia Sánchez.

Leticia Sánchez ha criticado que, desde la celebración de las Elecciones Primarias, el pasado 10 de octubre, Jesús Caro no se haya dirigido a ella, ni para abordar la participación del PSOE de Ávila en el 14º Congreso Autonómico ni para tratar el futuro más inmediato de esta formación política en la provincia.

 

En consecuencia, ha subrayado, Jesús Caro no puede hablar a la opinión pública en nombre de la totalidad de los delegados que acuden a la cita congresual autonómica prevista del 26 al 28 de noviembre en Burgos, para la que Jesús Caro no ha sido elegido como cabeza de delegación de los socialistas abulenses.

 

“Ni Luis Tudanca ni la actual secretaria de Organización autonómica han contactado conmigo en relación con el 14º Congreso Autonómico”, ha afirmado Leticia Sánchez, quien no cree que hayan encargado a Jesús Caro proponer a los miembros del PSOE de Avila para los diversos órganos autonómicos. “Si así fuese, mi opinión es que Jesús Caro no tiene autoridad ni legitimidad en esta materia”, ha aseverado.

 

Tras recordar que su candidatura contó en las Primarias con el apoyo de la mitad de la militancia de la provincia, Leticia Sánchez ha significado que no va a aceptar una representación en los órganos autonómicos que no sea “en los mismos términos que la parte que respaldó a Jesús Caro” porque, en caso contrario, no tendrá inconveniente en quedarse sin dicha representación".