La presencia de Ávila en FITUR será el "pistoletazo de salida para iniciar la recuperación turística de la ciudad”
Cyl dots mini

La presencia de Ávila en FITUR será el "pistoletazo de salida para iniciar la recuperación turística de la ciudad”

Presentación de la estrategia turística de Ávila para FITUR.

La estrategia turística del Ayuntamiento para FITUR pasa por la puesta en valor de numerosos monumentos abiertos que permiten aprovechar un turismo urbano al aire libre

El Ayuntamiento de Ávila ha dado a conocer la oferta turística que llevará a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid la próxima semana, del 19 al 23 mayo.  Un año diferente en el que la presencia de Ávila en esta muestra será “el pistoletazo de salida para iniciar la recuperación turística de Ávila”, tal y como ha asegurado la teniente alcalde de Turismo, Sonsoles Prieto. Un sector fundamental que se ha visto perjudicado por la pandemia, por lo que el área de Turismo del Consistorio ha diseñado una estrategia para posicionar a Ávila como una ciudad idónea para visitar.

 

Unas fortalezas que van de la mano del patrimonio y  la gastronomía, gracias a nuevos productos turísticos junto a  una nueva web de turismo más moderna y accesible que se complementa con la potenciación de las redes sociales. Todas ellas enmarcadas en el nuevo Plan Estratégico de Turismo que abarca los años 2021-23 que vio la luz a finales del pasado año y que ha contado con el consenso de todos los grupos políticos y del propio sector turístico.

 

La estrategia turística del Ayuntamiento pasa por la puesta en valor de numerosos monumentos abiertos que permiten aprovechar un turismo urbano al aire libre, y que casa a la perfección con la nueva oferta turística acelerada por la pandemia orientada a presentar “destinos más tranquilos, con dosis más bajas de concurrencia que hacen que estar en Ávila sea como estar en casa”, ha recalcado Prieto.

 

Una oferta que aporta al visitante valores como la “tranquilidad, la no masificación y la calidad gastronómica”, cada vez más apreciados a raíz de la pandemia. Por lo que sugiere que se perciba Ávila como un “turismo ‘slow’”, que anima a los visitantes disfrutar de la ciudad de una manera tranquila”.  

 

El Ayuntamiento visibilizará el patrimonio cultural, medioambiental, gastronómico y medio ambiental que lanzará durante la feria. De tal manera que área de Turismo hará una apuesta por la fortalezas de la ciudad a través de las redes sociales y la nueva web www.avilaturismo.com . Una web sencilla, intuitiva y adaptada a la versión móvil. En ambos casos herramientas importantes al ser el primer contacto que tienen los visitantes con la ciudad y que puede determinar las visitas.

 

Por otra parte el Consistorio trabaja para adaptar las condiciones sanitarias a los eventos turísticos que se desarrollarán de cara al verano: Ávila Mágica, Abulensis, Ilimina Ávila, las jornadas medievales, La Noche del Patrimonio, o la muestra de la IGP Carne de Ávila, que ayudan a la dinamización turística y cultural de la ciudad.

 

El fin del estado de alarma permite que la ciudad pueda atraer turistas con la vuelta de las actividades turísticas para descubrir “los tesoros que tiene la ciudad”.  De esta manera, la concejalía de Turismo ha renovado la tarjeta ‘Ávilacard’, que permite el acceso conjunto a distintos espacios turísticos. También la señalización del Camino de Santiago a su paso por la ciudad con la instalación de conchas de bronce que identifican el paso, acorde al entorno patrimonial, a través de un turismo de peregrinación que está en auge.

 

Respecto a las visitas guidas y teatralizadas, éstas contarán con un toque original para llegar a un nicho mercado que enfoque la ciudad desde otra perspectiva. Para ello se harán dos nuevas visitas teatralizadas como Ávila Misteriosa y Ávila de personajes ilustres que descubren lugares y personajes que evocan apariciones, sucesos y lugares misteriosos que recorren la zona centro con actores que recrean los hechos acontecidos en la ciudad.

 

Como complemento el horario nocturno de la muralla irá hasta las 23:00 horas como se hizo el pasado verano, para apoyar el sector de la restauración y animar a que el turista consuma, pernocte y se anime a probar la gastronomía de cualquiera de los restaurantes de la ciudad y a su vez de la hotelería.

 

La oferta turística se completa por la apuesta y promoción del parking de autocaravanas. Un tipo de turismo seguro y en familia que permite que al turista disfrutar de la naturaleza y del patrimonio a partes iguales. Ávila cuenta con el parking en el Lienzo Norte que ofrece a los visitantes la posibilidad de vivir y consumir en la ciudad en un espacio dotado con todas las comodidades y servicios.

Comentarios

pfff 13/05/2021 09:01 #2
A falta de ideas pues las de antes. Si es que alguna vez fueron ideas.
Teresa 12/05/2021 22:08 #1
Pistoletazo es el que os vais a llevar vosotros los amarillos, cuando dentro de 2 años dejéis de cobrar los sueldos de banqueros y volváis a lo que erais antes, es decir , nada.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: