La preocupación de Simón: "Los brotes nos van a tener en jaque, los locales pero también asociados a viajeros"

Fernando Simón

El rebrote de Huesca, con varias poblaciones obligadas a volver a Fase 2, o el brote con 18 casos en el Río Hortega de Valladolid, entre la spreocupaciones aunque son 11 los brotes activos. 

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón ha informado de que hay actualmente 11 brotes activos "con probabilidad de detectar nuevos casos asociados", uno de ellos con "cierta relevancia" en Aragón, donde "hay alta sospecha" de que algunos casos hayan podido generar transmisión no detectada.

 

Esa preocupación se centra ahora en las comarcas de Cinca Medio, Bajo Cinca La Litera de Huesca que han retrocedido a la fase 2 de la desescalada por varios brotes que se han producido los últimos días en distintas localidades como Binéfar, Zaidín, Fraga y Monzón.

 

También hay un rebrote en el Río Hortega de Valladolid donde son ya 18 las personas que han dado positivo en COVID-19, doce profesionales sanitarios y seis pacientes. El brote se detectó cuando una paciente, que había dado negativo en las pruebas anteriores a su ingreso, dio positivo el coronavirus, por lo que se activó el protocolo de aislamiento y control por lo que se hizo PCR a los profesionales del hospital como a los familiares que habían estado en contacto.

 

De hecho Simón ha añadido que en la situación actual, con el segundo día posterior a salir del estado de alarma que "esa nueva normalidad implica que nos tenemos que preocupar ya no por una transmisión generalizada poblacional, sino por los brotes. Es lo que nos va a tener en jaque durante todo este periodo. Los locales, pero también los asociados a viajeros".

Comentarios

Vete a tu casa prestidigitador 27/06/2020 13:37 #2
Don Simón, tu como adivino no tienes competidor, por favor, no sigas dándonos pronósticos por que tenemos ya el pan por las nubes.
Felones 23/06/2020 01:04 #1
El largo listado de enchufados por Pinocho Fraudillo Sánchez que, además del último, el mejor amigo de la infancia y de ‘pachangas de baloncesto’, Iñaqui Carnicero (90.000 euros al año en el ministerio de Transporte), incluye los siguientes nombres, junto con su actual trabajo en una entidad o empresa pública y su sueldo anual: -Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez: Instituto de Empresa.100.000 euros -José Félix Tezanos: Centro de Investigaciones Sociológicas. 100.000 euros. -El expresidente de la Generalitat José Montilla: Nuevo consejero de Enagás. 160.000 euros -Juan Manuel Serrano, ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez en el PSOE: Presidente de Correos. 200.000 euros -Óscar López, exsecretario de Organización del PSOE: Presidente de Paradores. 184.000 euros -Rosa María Mateo: la veterana locutora, próxima al PSOE, gana 160.000 euros al año como administradora única de RTVE. -Dolores Delgado: Sánchez la cambió del Ministerio de Justicia a la Fiscalía General del Estado, donde cobra un sueldo anual de 125.000 euros. -David Sánchez Castejón, hermano del presidente: colocado por la Diputación de Badajoz como coordinador de dos conservatorios. 60.000 euros. Pinocho Fraudillo Sánchez pasará por la crisis pero la crisis no pasará por él. Se irá por donde ha venido, dejando el país y a los españoles en la miseria, pero con pensión, coche, chófer, secretarias y escoltas vitalicios hasta el día que se muera. Y los que les pagamos el sueldo nos tendremos que ajustar el cinturón hasta la asfixia, cerrar o reinventar nuestros negocios, llorar impotentes a nuestros muertos y cruzar los dedos a ver si los rebrotes se controlan o desencadenan una segunda ola, y si hay un juez que hace Justicia y se atreve a meterle mano a esta tragedia. ¡DIMISIÓN Y JUSTICIA!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: