La prensa deportiva denuncia que el Real Ávila fomenta el intrusismo profesional
Cyl dots mini

La prensa deportiva denuncia que el Real Ávila fomenta el intrusismo profesional

Medios de Comunicación. (Foto: Europa Press).

Tras firmar el club encarnado un convenio con una radio aficionada local.

En una temporada en la que parecía que las aguas bajaban calmadas a orillas del estadio municipal Adolfo Suárez, con un buen comienzo en lo deportivo, el Real Ávila Cub de Fútbol ha sido el centro de una polémica surgida tras las críticas de la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva (AAPD) ante la firma de un convenio de colaboración del club encarnado con una radio aficionada local.

 

En un comunicado, la AAPD señala que ha tenido conocimiento de la firma de un convenio entre el Real Ávila y Radio Centro, "una plataforma de comunicación no profesional, que es un claro ejemplo de intrusismo periodístico".

 

"Sin entrar en los términos del acuerdo, desde la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva, se insiste en que amparar, proteger, apoyar o defender, este tipo de iniciativas, que tanto proliferan por desgracia en la actualidad, supone un descrédito hacia la profesión y un desprecio a la labor que realizan los verdaderos profesionales, que cuentan con la preparación y la titulación adecuada", denuncian .

 

Sucedáneos periodísticos

 

Por todo ello, los profesionales de la prensa solicitan a instituciones, administraciones y clubes deportivos, y en este caso más reciente al Real Ávila, que "no de cobijo a este tipo de sucedáneos periodísticos".

 

Además, la AAPD también pide que "no se les equipare a los profesionales de la comunicación, facilitando el acceso a eventos deportivos, ruedas de prensa y lugares, que son ocupados habitualmente por periodistas, a estos presuntos medios de comunicación, que están muy lejos de serlo".