La Prensa Deportiva de Ávila llama a la colaboración para la pervivencia del Óbila

No sólo por la supervivencia de un espectáculo de élite deportiva como son los partidos en LEB Plata, sino por la cantera y "una historia y trabajo de muchas personas que bien merece que se luche por su continuidad".

La Asociación Abulense de la Prensa Deportiva (AAPD) ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas y empresas privadas de la ciudad y de la provincia, conocido el comunicado emitido por la Junta Directiva del Óbila Club de Básket en el que se anuncia un cierre inminente del club si no llega la ayuda económica necesaria, para que ayuden a la supervivencia de este club, que califica de modélico en muchos de sus apartados y que cuenta con una de las mejores y más fieles aficiones del baloncesto nacional.

 

Desde la AAPD se viene defendiendo desde hace tiempo que Ávila no puede permitirse la pérdida de ningún activo social o deportivo más. En este caso es un club de baloncesto el que corre peligro de desaparición, pero en parecidos términos se encuentran empresas u otro tipo de asociaciones, que como en el caso del Óbila CB ayudan a dinamizar la vida social, económica, cultural y, por supuesto, deportiva de la capital y de la provincia.

 

Por ello instan "a quienes tengan alguna posibilidad y responsabilidad" a que ayude al equipo en estos difíciles momentos, no sólo por la supervivencia de un espectáculo de élite deportiva como son los partidos de baloncesto en LEB Plata, sino porque detrás hay una numerosa cantera que se quedaría sin referente, con el peligro que ello conlleva, y "también una historia y trabajo de muchas personas que bien merece que se luche por su continuidad".

 

La AAPD se pone a disposición de los dirigentes del club y de toda persona interesada en ayudar al Óbila CB para colaborar, en la medida de sus posibilidades, deseando que uno de los clubes más representativos del deporte de Ávila pueda salir a competir la temporada que viene.

Noticias relacionadas