La prensa abulense reconoce a los mejores deportistas de 2016

Foto de familia de la XLIV Gala Provincial del Deporte

Quince deportistas y clubes recibieron su reconocimiento por sus éxitos deportivos en una cita presidida por la figura de Javier Domínguez Villahoz y dedicada a los olímpicos abulenses.

Los mejores deportistas abulenses del año 2016 se reunieron este jueves sobre el escenario del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte durante la XLIV Gala Provincial del Deporte organizada por la Asociación Abulense de la prensa Deportiva.

 

Después de una criba obligada, pues 2016 fue un año plagado de éxitos para el deporte abulense y muchos deportistas destacados han tenido que quedarse fuera del cuadro de honor de la prensa, los periodistas abulenses decidieron reconocer a quince deportistas y clubes por los resultados deportivos de 2016.

 

En una gala dedicada a la figura de Javier Domínguez Villahoz, impulsor del karate en Ávila fallecido recientemente, el acto de este año conmemoraba los 25 años de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, una cita histórica para el deporte español y abulense, puesto que era la primera ocasión en que Ávila contaba con representación en la cita más importante del deporte mundial.

 

Santiago Moreno y Ángel Hernández, los dos abulenses en Barcelona 92, subieron al escenario acompañados después por la palentina afincada en Ávila Conchi Paredes, que le siguió en Atlanta 96 acompañada de José Luis Pérez Sanz, el ahora presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, en Sidney 2000Carlos Sastre en Pekin 2008 y Noel Martín y  Mónica Hontoria -que no pudo acudir- en Río 2016.

 

En el transcurso de la gala se reconocieron los ascensos de categoría de los equipos de fútbol del Real Ávila y Colegios Diocesanos y los éxitos del futbolista Rubén Peña, el equipo automovilístico UCAV Racing, los tenistas Paula Arias -que lució su trofeo de Roland Garros- y Daniel Rincón, los ciclistas Diego Rubio, Noel Martín y Carlos González, los jinetes Agustín Fernández, Joaquín Fernández y Manuel Sacido, los atletas Jacqueline Martín y Roberto Garcinuño y la técnico de gimnasia rítmica Mónica Hontoria.

 

La Asociación Overcome recibió el Premio a los Valores Humanos 'Julio Gómez Alcalde' y se tributó un homenaje póstumo al futbolista de El Hoyo de Pinares Alberto Estévez Díaz y al árbitro de baloncesto Antonio García Lumbreras, fallecidos el año pasado.

 

Como cada año los abulenses llenaron la Sala de Cámara del Lienzo Norte en una gala que contó con la presencia del alcalde de Ávila, José Luis Rivas, el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y la Subdelegada del Gobierno en Ávila, Ángeles Ortega, además de una nutrida presencia de deportistas, clubes y aficionados que no quisieron perderse la gran fiesta anual del deporte abulense.

 

Deportistas Olímpicos galardonados