"La portavoz socialista debe trabajar para que el Gobierno de España impulse los proyectos que tiene que licitar para Ávila"

El Gobierno municipal "sigue trabajando" para que las inversiones contempladas en el Presupuesto Municipal de 2018 se materialicen, por lo que "resulta sorprendente que la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, nos acuse de dejadez, como ha hecho en el día de hoy al hablar de la ejecución presupuestaria. Sin duda, la Sra. Vázquez está ya en campaña electoral y prefiere dedicarse a ello en lugar de trabajar por los abulenses", han destacado desde el equipo de Gobierno.

 

Aseguran que el ejercicio presupuestario correspondiente a este año "aún no está cerrado" y el Gobierno Municipal continúa "dando pasos" para proceder a la puesta en marcha de proyectos. "No se puede hablar, por ejemplo, de la Plaza de Abastos, cuando ya se ha elegido el proyecto para proceder a la remodelación de la misma, o del antiguo matadero, para el que se llevará a cabo un Plan Director de intervención en este edificio  mediante un concurso de ideas. Tampoco puede hablar la portavoz socialista de inversiones en materia de mejora de la red de abastecimiento de agua, pues se ha licitado la semana pasada la intervención para ello en cuatro calles de la ciudad".

 

La portavoz del Grupo Socialista "debería estar trabajando" para que el gobierno de la nación, que está en manos de su partido, "impulse proyectos de vital importancia para la ciudad de Ávila, como son el abastecimiento de agua desde el embalse de Las Cogotas, la peatonalización de otro tramo importante del adarve de la Muralla, la remodelación de la Plaza de Adolfo Suárez o licite las obras del Palacio de los Águila y del Espacio Museo del Prado en nuestra ciudad. Seguramente el estar en campaña electoral no le ha dejado tiempo para interesarse por estos asuntos".

 

Todas las semanas el equipo de Gobierno aprueba pliegos para "sacar a licitación proyectos de inversión y de servicios para mejorar la calidad de vida de los abulenses, al tiempo que se van materializando otros proyectos de vital importancia para la ciudad, como es el caso del Área de Recuperación Urbana de La Cacharra-Seminario. O es el caso de una segunda fase de la Operación Asfalto. En las próximas semanas habrá nuevas licitaciones que se irán conociendo oportunamente".

 

A la portavoz socialista lo que hay que pedirle son "menos críticas" y, por supuesto, "menos palos en las ruedas", para que "deje trabajar al Partido Popular para que puedan llevarse a cabo las previsiones contempladas en los Presupuestos Municipales y desde luego más trabajo para que el Gobierno de España ejecute los proyectos abulenses que son de su competencia".