La Policía Nacional ya cuenta con 151 nuevos inspectores

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha presidido el acto de Jura de la XXVIII Promoción de inspectores de la Policía Nacional, compuesta por 125 hombres y 26 mujeres.

El Cuerpo Nacional de Policía cuenta con 151 nuevos inspectores después de que en la mañana de este jueves, los agentes de la XXVIII Promoción, formada por 125 hombres y 26 mujeres hayan jurado su cargo. Un acto que ha estado presidido por el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha estado acompañado, además, por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y el director general de la Policía, Germán López, entre otras autoridades.

 

Durante su discurso, Juan Ignacio Zoido se ha dirigido a los nuevos inspectores de quienes ha destacado su compromiso tras dos cursos de formación en la Escuela de Policía y un periodo de prácticas en dependencias policiales, porque comenzarán a prestar servicio de forma inmediata en diversos puntos de España lo que "os va a hacer alejaros de la familia y amigos". 

 

El Ministro del Interior ha instado a los nuevos inspectores a que se esfuercen para "ser un ejemplo" para sus compañeros y de esta manera "os convirtáis en líderes y no solo en jefes", porque a juicio de Juan Ignacio Zoido supondrá el éxito de la Policía y de España. 

 

Por otro lado, el titular de interior ha recordado que la Policía actualmente se enfrenta a amenazas como el terrorismo, el narcotráfico, el crimen organizado o la ciberdelincuencia, al tiempo que ha reconocido que el país ha reducido en diez años un 7,4%  el índice de criminalidad, lo que ha propiciado que esta Institución del Estado sea una de las mejores valoradas por la ciudadanía. 

 

 

Miguel Ángel del Puerto, mejor expediente de la promoción, recibe una placa de manos del Ministro.