La Policía Nacional rescata a un menor del interior de un vehículo aparcado al sol

archivo

 Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 14:18 horas, cuando un ciudadano llamó a la Sala del 091 de la Comisaría comunicando que en el interior de un vehículo con las ventanillas subidas se encontraba un niño pequeño llorando, y que en esta situación llevaba al menos 20 minutos.

A los dos minutos se personó una patrulla de la Policía Nacional, que tras comprobar los hechos observando que el menor se encontraba en una silla de seguridad con los arneses puestos en un estado muy alterado y con síntomas de sofoco, y al no poder encontrar a ningún responsable del menor y no poder abrir el vehículo, rompieron la ventanilla para poder acceder al interior. Tras sacar al menor y con la colaboración de agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar procedieron a hidratarle.

 

En este momento aparecieron los padres del menor, que se sorprendieron de que hubiese policías y les hubiesen roto la ventanilla del coche, y explicaron que habían venido desde un pueblo de la provincia a hacer gestiones administrativas, y que como el niño estaba dormido decidieron dejarle en el interior del coche.

 

Los agentes les explicaron que habían cometido una grave irresponsabilidad al dejar a un niño tan pequeño en el interior de un vehículo con las ventanillas cerradas y a pleno sol (ese día se alcanzaron en Ávila los 38º). En el lugar se personó una UVI móvil, diagnosticando el médico facultativo una deshidratación leve.

 

De estos hechos se ha dado cuenta a la Autoridad Judicial y a la Fiscalía de Menores.

Noticias relacionadas