La Policía Nacional recuperará efectivos en Ávila con el aumento de las promociones

José Luis Tejedor, este viernes. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Comisario principal, José Luis Tejedor, espera que el incremento del alumnado en la Escuela Nacional de Policía repercuta en la recuperación de una plantilla incompleta.

El comisario Principal de la Comisaría de Policía Nacional de Ávila, José Luis Tejedor, ha aventurado este viernes el incremento de efectivos policiales en Ávila para próximos ejercicios gracias a la ampliación de las promociones que están entrando en la Escuela Nacional de Policía.

 

Tejedor ha reconocido que en la actualidad la plantilla de Policía Nacional en Ávila no tiene sus efectivos al completo pero ha indicado que no es un problema de la Comisaría de Ávila, sino que es consecuencia de la reducción de alumnos en las últimas promociones de formación, que ha imposibilitado cubrir la tasa de reposición.

 

El comisario ha apuntado que con el aumento de las promociones que están entrando en la actualidad en el Centro de Formación "la plantilla se irá reponiendo e iremos mejorando de manera paulatina porque la tendencia es que siga habiendo promociones numerosas".

 

Mientras eso sucede, José Luis Tejedor ha señalado que "haremos lo que podamos con lo que tenemos porque nuestra función no es protestar por los efectivos que no tenemos, sino hacer nuestro trabajo con lo que tenemos. Al ciudadano le da igual que seamos pocos o muchos".

 

El Comisario Principal ha valorado, por otro lado, que 2017 ha sido un buen año en materia de seguridad ciudadana, ya que "ha bajado el número de delitos, especialmente aquellos que generan más inseguridad ciudadana como robos en domicilios o establecimientos".