La Policía Nacional lucha para frenar los delitos de odio hacia los colectivos vulnerables de Ávila

Comisaría de Policía de Ávila. (Foto: archivo)

A través de un encuentro con ellos, que se enmarca en el Plan nacional de acción y lucha contra los delitos de odio y discriminación

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional, ha celebrado en sus instalaciones una reunión con los representantes de las ONG’s y Asociaciones abulenses cuyos miembros, pueden ser objetivo de delitos de odio y discriminación, como colectivos vulnerables. A esta reunión han asistido representantes de varias entidades y asociaciones como Cruz Roja Española en Ávila, PRONISA, ACCEM, Down Ávila, La Casa Grande De Martiherrero, Lesgávila LGTB, Comunidad Islámica de Ávila, ONCE, Patriarca Gitano, Comunidad Musulmana Al Wean, FAEMA, ASPACE y FUNDABEM.

 

Por todo ello, la Policía Nacional ha puesto en marcha un Plan específico de Acción Policial contra los Incidentes y los Delitos de Odio, con el objetivo fundamental de proporcionar un tratamiento sensible y profesional a las víctimas, garantizando su derecho a la protección, información, apoyo, asistencia, atención y participación activa sin discriminación de ningún tipo.

 

Para conseguir este objetivo, fue presentada en la reunión, la figura del interlocutor social para delitos de odio de la Policía Nacional en Ávila, desempeñada por el Delegado de Participación Ciudadana, y que tiene como objetivo establecer cauces de comunicación directa con aquellos colectivos, asociaciones y ONG, representativos de grupos de población susceptibles de sufrir delitos de odio.

 

Por su parte, el Comisario Jefe Provincial, Emilio Pérez Castelani, ha agradecido la predisposición y la nutrida presencia de los representantes sociales, y ha expresado su voluntad de establecer una agenda periódica de reuniones con las asociaciones y organizaciones que permita una adecuada atención y seguimiento de los delitos de odio.

 

"Todos los delitos son reprochables, si bien aquéllos que tienen como elemento motivador el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otros factores similares, son particularmente censurables y exigen una respuesta firme y rigurosa, incrementando las capacidades policiales de prevención e investigación frente a los mismos y mejorando la calidad de atención a las víctimas", ha asegurado Castelani.

 

Comentarios

Ya pasó en el pasado 10/04/2019 19:25 #22
Ya hubo años en que se les expulsó de esta ciudad en su gran mayoría. Lo que pasa es que hay que calentar mucho las narices a mucha gente para que eso pase... pero si siguen calentando... pues volverá a pasar. Por muy machotes que sean (o se crean), si hartan o llevan hasta el límite a 20.000 personas... pues no hay más que esperar a que lo observen los jóvenes que no lo vivieron en su día
? 10/04/2019 17:39 #21
ahhh sisi es verdad soy poco mentalmente exigente #20 , oye y ¿como van a poner a cada uno en su sitio? por ejemplo lo de los gitanos que os quejáis ¿como lo van a hacer?
Para el #18 09/04/2019 22:46 #20
Poner a cada uno en su sitio, se ve que eres una persona mentalmente poco exigente.
Vulnerables??? 06/04/2019 15:47 #19
Con estas noticias no me extraña que suba VOX como la espuma... ¿¿¿Los gitanos vulnerables??? Somos el resto los que estamos indefensos ante ellos...
? 06/04/2019 13:09 #18
Por? #17 que me van ha hacer?
Alucinante 06/04/2019 12:14 #17
Para el#3, ya te contesta #16, por lo demás cuando llegue VOX, que llegará te lo van a explicar ellos y no creo que te quede ninguna duda. Mientras tanto disfruta.
¿Vulnerables? 06/04/2019 10:51 #16
No pagan impuestos, hacen lo que les da la gana. Claro que son vulnerables. Tanto que deberían de desaparecer. Lo que no hay que permitir es que se acomoden y se sientan bien encima...Si alguien sin ser de este colectivo, hace lo mismo, empieza a recibir cartas de hacienda y del juzgado. A ellos no les pasa nada. Es normal que se sientan vulnerables, por que la sociedad no les quiere, ya que no se integran en el sistema de organización que tenemos todos. Pero eso sí, exigen usar las carreteras, las farolas, las casas pagadas por los demás o con ayudas pagadas por los demás, el agua potable, la recogida de basuras, el tratamiento de residuos, los niños al colegio público (que ellos no pagan), al hospital para exigir los servicios (que ellos no pagan) y encima montarla y todos tenemos que aguantar el menudeo o tráfico de drogas, la intimidación al ciudadano que ven que pueden abusar de él o tomar el pelo, las carreras de coches, la tenencia ilícita de armas, el mercadillo sin pagar impuestos ni ocuparse luego de su limpieza... ¿Que se sienten vulnerables? Lo que tenían que sentir es la expulsión de la ciudad y del país. Son una lacra y deben desaparecer. Y el que quiera mantenerles a costa del resto... que nos mantenga al resto también. Ya que se trata de solidaridad y comprensión... el resto se siente vulnerable e indefenso ante este colectivo que se ha aprendido y exige por encima de todo sus derechos y libertades, pero pasa olímpicamente y se niega a aceptar los DEBERES Y OBLIGACIONES que van ligados a esos derechos y libertades. Se ríen del resto y encima tenemos que ayudarles.
Necesario 05/04/2019 23:36 #14
Por fin alguien defenderá a los más perseguidos. Es decir, a los católicos heterosexuales que aborrecen lo políticamente correcto.
Sin sentido 05/04/2019 21:41 #13
Cuando embargan a una familia española o cualquier persona honrada sin recursos o que intenta pagar sus impuestos y tiene la mala suerte de no conseguir un empleo la policía esta rápidamente con 20 efectivos para echarla a la calle ... pero cuando hablamos de la expropiación por parte de etnias gitana, marroquis , yonkis, okupas y cualquiera ricachon que evade impuestos en esos casos ya si que no existe ninguna ley, se les ampara.
Necesario 05/04/2019 20:26 #10
Gracias a Dios alguien defenderá a los católicos heterosexuales que aborrecen lo políticamente correcto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: