La Policía Nacional imparte una jornada sobre seguridad en colaboración con Down Ávila

En la charla participaron veinte personas que reciben formación en Down Ávila.

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ávila han impartido una jornada sobre seguridad en la que los usuarios han trabajado un tema que desde Down Ávila se considera “fundamental para la autonomía e independencia” de las personas con síndrome de down: la seguridad.

 

La actividad, nace del convenio firmado entre el Secretario de Estado de Seguridad, y el presidente de Down España, en el mes de febrero, cuyo objetivo es la mejora de la protección y la seguridad del colectivo de personas con síndrome de down, así como la promoción de su inclusión en la sociedad.

 

Se han explicado medidas de prevención y actuación segura en casa, en la calle, en los transportes públicos, en centros comerciales, bares, lugares públicos, y también ha habido un espacio dedicado a la seguridad en internet.

 

Para finalizar los participantes han tenido ocasión de ver de cerca diversos vehículos, equipos y material utilizado por la Policía Nacional, que ha despertado la curiosidad y el interés de los participantes que han podido conocer mejor el trabajo diario de la Policía.