La Policía Nacional frustra un robo con fuerza en una gasolinera de la zona sur

Los agentes identificaron a los cuatro detenidos instantes después de iniciar el forzamiento de las cajas de monedas del auto lavado.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos como presuntos autores de un intento de robo con fuerza ocurrido en la madrugada del pasado jueves en una gasolinera de la zona sur.

 

Durante la madrugada del miércoles al jueves la sala del 091 de la Comisaría de Ávila recibía una llamada alertando de que unos individuos estaban forzando las cajas de monedas en el auto lavado de una gasolinera del sur de la capital abulense en torno a las 4 de la madrugada, cuando no había personal en la estación de servicio.

 

La rapidez con la que los agentes se personaron en el lugar les permitió detectar la presencia de cuatro individuos en las inmediaciones de la gasolinera que se disponían a abandonar el lugar, no pudiendo en ese momento confirmar su participación en el forzamiento de los cajetines ya que la inmediatez de la respuesta policial impidió que llegasen a apoderarse del dinero que contenían.

 

En días posteriores, los investigadores lograron acumular la suficiente cantidad de indicios como para acreditar la presunta participación de los cuatro individuos en el citado robo, materializándose acto seguido su detención.

 

El Plan de Comercio Seguro de la Policía Nacional subraya la conveniencia de instalar sistemas de video vigilancia en los establecimientos, tanto con cámaras visibles (disuasorias) o camufladas, dotadas con grabación de imágenes. Se debe conservar estas imágenes durante un período razonable de tiempo, teniendo en cuenta que las cámaras deben enfocar principalmente al acceso del establecimiento y al lugar donde se encuentra la caja registradora.

Comentarios

DOMINGO MALZONI MARTINEZ 13/08/2017 08:05 #4
Me llama profundamente la atención los argumentos expresados en estos comentarios, yo en lo personal creo que tenemos un ejemplar servicio policial que da repuesta a nuestras inquietudes y eso debemos de reconocerlo. Después de donde son quienes delinquen más vale ni saberlo, hay malos tanto españoles como extranjeros, pero es una minoría y para nuestra tranquilidad están totalmente identificados.
Cukyto_AV 11/08/2017 07:46 #3
Ya somos todos mayorcitos como para saber que cuando se detiene a alguien en Ávila y no dan más información, o son de los protegidos, o son de fuera. Aunque al señor nº2 le moleste e incomode que haya gente que lo diga.
madre mía 10/08/2017 16:17 #2
El día que los dé por detener a españoles tanto del ayuntamiento como de la junta o diputación verás que bien va la ciudad excepto por los de fuera n°1 guiño guiño xenófobo codazo codazo cuñao racista
El juego del ocultamiento 10/08/2017 13:38 #1
Otra vez el juego de niños que se traen los comunicados de la Policía y la Guardia Civil. Se detiene formalmente a cuatro tipos y se nos niega a los lectores algo elemental: si los presuntos son de Ávila, de otra ciudad, españoles o extranjeros; las iniciales de su filiación (ojo, quiero decir las inicales, no sus nombres y apellidos) y sus edades. El escatimar estos datos es un juego absurdo de niños porque cuando los chorizos son nacionales siempre se dice en el comunicado o lo que sea, pero en cambio, cuando se oculta cualquiera de esos datos, ya todos sabemos que son delincuentes inmigrantes. Y realmente son muchas más las noticias de sucesos en los que los detenidos son una especie de fantasmas inmateriales: ni las iniciales, ni la edad, ni la residencia ni la nacionalidad. Lo que decía antes: un absurdo juego de niños para ocultar lo que hacen "los de fuera". Cría cuervos y te sacarán los ojos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: