La Policía Nacional en Ávila incorpora a su flota nuevos vehículos híbridos

Imagen: Policía Nacional

Son el primer Cuerpo de seguridad del Estado de la provincia en patrullar con vehículos ecológicos

La Policía Nacional en Ávila ha incorporado esta semana, la primera unidad de vehículo “zeta” o radiopatrulla híbrido, que por primera vez prestará servicio en las calles abulenses en labores de atención al ciudadano y prevención de la delincuencia. Se trata del modelo Toyota Prius Plus 1.8 de 136 cv, con tecnología híbrida que combina un motor eléctrico con otro de combustión.

 

Estos vehículos policiales con tecnología híbrida y bajas emisiones fueron entregados a la Policía Nacional a finales del pasado año y  han sido adaptados para que puedan llevar a cabo todas las labores que se les asignarán. Al igual que el resto de vehículos tipo “zeta”, cuenta con el kit policial uniformado reglamentario, incluido el sistema de iluminación sobre el techo, y el habitáculo de seguridad para el traslado de detenidos.

 

La Policía Nacional trata, con la adquisición de modelos híbridos, de reducir la emisión de gases contaminantes obteniendo un mayor ahorro en el consumo de combustible, así como la reducción de la contaminación acústica, ya que el motor híbrido es mucho más silencioso que el convencional permitiendo en suma reducir el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente