La Policía Nacional de Ávila, pionera en la expedición del nuevo Documento Nacional de Identidad Europeo
Cyl dots mini

La Policía Nacional de Ávila, pionera en la expedición del nuevo Documento Nacional de Identidad Europeo

Primera abulense con el  nuevo DNI europeo.

Junto con la de Distrito de Parquesol en Valladolid.

Con la expedición del nuevo formato de Documento de Identidad que ha comenzado el día de la fecha en la Comisaría provincial de Ávila y en la Comisaría de Distrito de Parquesol en Valladolid, se accede a los requerimientos del Programa de Identidad Digital DNIE de la Policía Nacional que ha contado con la colaboración de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre diseñando un soporte que incluye características materiales, técnicas, de seguridad, funcionales y de usabilidad acordes con la “era digital”.

 

Su novedad radica en que cualquier ciudadano, a través de una aplicación gratuita instalada en su teléfono inteligente, podrá acreditar su identidad y hacer uso de su firma electrónica desde su dispositivo móvil.

 

Desde su presentación en Madrid por el titular de la Cartera de Interior, se ha comenzado la logística e infraestructura necesarias para llevar a cabo una progresiva modificación de los mecanismos de expedición que irán acompañados de la distribución de los innovadores soportes documentales, todo ello para dar cumplimiento a las necesidades que requieren las Unidades de Documentación y así satisfacer la demanda ciudadana.

 

Se recuerda a los ciudadanos abulenses que deben solicitar la renovación de sus documentos de identidad con antelación suficiente a la caducidad definitiva de los mismos, y de este modo optimizar la labor de los funcionarios del Negociado de expedición de Documentos de Identidad y Pasaportes. Habrán de solicitar “cita previa” a través del número de teléfono: 060 o bien acceder a la página electrónica.

 

Policía Nacional de Ávila vuelve a recordar que las tasas para la expedición del DNIe es de 12 euros siendo 30 Euros para el pasaporte. Se ruega acudan con el importe exacto en metálico.

 

Las personas que acudan a su cita, deberán observar las medidas higiénico-sanitarias prescritas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de la Junta de Castilla y León, tales como distancia de seguridad y uso de mascarilla higiénica.

 

También habrá hidrogel alcohólico que deberán utilizar al acceder a la Comisaría de Policía y aplicarse el líquido desinfectante previa y posteriormente al uso del aparato electrónico de impresión dactilar.

 

Al objeto de mantener el aforo reglado, sólo acudirá el interesado a las oficinas de Documentación salvo en el caso de que se acompañe a menores o personas necesitadas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: