La Policía Nacional de Ávila despliega un agente especializado en seguridad aeronáutica y protección aérea
Cyl dots mini

La Policía Nacional de Ávila despliega un agente especializado en seguridad aeronáutica y protección aérea

La Policía Nacional de Ávila estrena una Unidad de Policía Aeronáutica y de Seguridad

La Policía Nacional de Ávila estrena una Unidad de Policía Aeronáutica y de Seguridad

Desde fechas recientes, la Comisaría Provincial de Policía Nacional  de Ávila, cuenta con una Unidad de Protección Aérea y Seguridad enmarcada dentro del despliegue que la Dirección General ha desarrollado en todas las Jefaturas Superiores de Policía en esta materia.

 

Entre sus principales misiones, está la de conocer todos los vuelos de aeronaves sin tripulantes (en adelante “UAS” del acrónimo en Inglés “Unmmaned Aerial Vehicle”) que se vayan a realizar en el espacio aéreo dentro de la demarcación de Policía Nacional, lo cual comprende las principales ciudades de la geografía Nacional.

 

Estos especialistas se encargarán de que los vuelos con “UAS”, coloquialmente conocidos como drones, se realicen ajustándose a la normativa vigente,  que comprenden las normas de seguridad aérea, extendiéndose este control, tanto a los vuelos  realizados por operadores profesionales, como por particulares o aficionados.

 

Estos agentes especializados han sido formados por expertos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA); AENA; ENAIR; SENASA; La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (CIAIAC); Ejército del Aire; Ministerio de Defensa; Secretaría de Estado de Seguridad (S.E.S.) y la Agencia Española de Protección de Datos, así como diversas Unidades de la Policía Nacional.

 

La vocación de esta nueva Unidad radica en la sensibilización y formación de cultura aérea de los ciudadanos y trabaja junto a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y resto de organismos aeronáuticos para alcanzar los fines propuestos.

 

Se quiere significar que el uso de “UAS”, tanto a nivel profesional como recreativo, ha experimentado un incremento exponencial en los últimos años lo cual puede suponer un riesgo, tanto para la propia seguridad aérea como para la de los ciudadanos, en lo que concierne a la intimidad,  la propia imagen y la protección de datos de carácter personal.

 

En Ávila, se puede mencionar como ejemplo,  que existen zonas de la misma en las que se puede volar y otras que el uso de estas aeronaves no tripuladas está terminantemente prohibido. Para el correcto uso y vuelo de estos ingenios, los interesados podrán consultar la página “Web” de “AESA drones”.

 

El incumplimiento de la normativa apuntada puede ser objeto de sanción administrativa que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado elevarán ante la autoridad sancionadora, en su caso la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: