La Policía local empieza a utilizar medios informáticos para formular denuncias

Durante un tiempo el nuevo sistema de notificación convivirá con el tradicional.

El Ayuntamiento de Ávila está profundizando en la aplicación de los nuevos sistemas de gestión que conlleva la administración electrónica, procedimiento que afecta a todos los ámbitos de la gestión municipal con el fin de mejorar su relación con los vecinos.

 

Gradualmente estos procedimientos están llegando a los diferentes servicios del Ayuntamiento. Es el caso de la Policía Local, que también está procediendo a adaptarse a los nuevos sistemas  informativos, en aras de conseguir una mayor eficiencia.

  

De este modo, los agentes de la Policía Local comienzan a utilizar medios informáticos para formular las denuncias de tráfico, lo que, como queda indicado,  será un paso más en la implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Ávila. El uso de este nuevo procedimiento supone, también,  una mejora tecnológica para este cuerpo policial, adaptada a las nuevas tendencias que se registran en este ámbito.

 

La formulación de denuncias se realizará mediante un dispositivo móvil e impresión con impresora portátil dotada de papel térmico. Al respecto hay que indicar que este sistema convivirá, durante un tiempo, con el sistema tradicional de talonario y escritura manual, hasta la desaparición de este último.