La Policía Local detiene a una mujer que intentó agredir a los agentes que acudieron a una llamada por un altercado en la calle

Los agentes acudieron a un supuesto altercado que se estaba produciendo en una calle de la zona sur de Ávila

La Policía Local de Ávila ha detenido a una vecina de Ávila por un supuesto delito de atentado contra un agente de la autoridad, al intentar agredir hasta en cuatro ocasiones a los policías que acudieron a un aviso por un altercado en la calle.

 

Los hechos se produjeron poco antes de la medianoche del martes, cuando se recibió una llamada del Servicios de Emergencias 112 por un supuesto altercado que se estaba produciendo en una calle de la zona sur de Ávila. Vecinos de la zona habían sido testigos de una discusión verbal y de que una mujer estaba golpeando la puerta de un edificio.

 

Personados en el lugar, los agentes de Policía Local localizaron a una mujer tendida en el suelo, en la calle Maestro Piquero. Al acercarse a ella para comprobar si estaba bien y cuál era el motivo de su presencia en la calle, comenzó a increpar a los agentes, que procedieron a solicitarle el DNI para formular la correspondiente denuncia por incumplimiento del RD 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

 

La mujer, ante esta petición, no solo se negó a mostrar documentación alguna sino que, además, se abalanzó sobre uno de los policías con la intención de agredirle hasta en cuatro ocasiones, a la vez que profería amenazas contra los agentes.

 

La mujer, que responde a las iniciales VAB, nacida en el año 1986 y con domicilio en Ávila, fue finalmente inmovilizada y detenida por un supuesto delito de atentado contra un agente de la autoridad.