La Policía Local denuncia que el nuevo Equipo de Gobierno "insta al conflicto en vez de a la negociación"

Manifestación de policías locales abulenses en el Pleno de Organización del Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

A través de un comunicado del sindicato profesional de policías municipales de Castilla y León (SPPMCyL) en Ávila.

Parece que la llegada del nuevo Equipo de Gobierno de Por Ávila al Consistorio abulense, tras las Elecciones Municipales celebradas el pasado mes de mayo, no ha calmado las aguas que bajan revueltas desde hace años en el seno de la plantilla de la Policía Local de la capital.

 

Un conflicto que fue incapaz de solucionar el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular, con José Luis Rivas como pimer edil, y que parece será uno de los asuntos y principales quebraderos de cabeza a los que debe hacer frente la nueva Corporación municipal, con Jesús Manuel Sánchez Cabrera como alcalde.

 

El sindicato profesional de policías municipales de Castilla y León (SPPMCyL) en Ávila, ha querido denunciar públicamente como el nuevo Equipo de Gobierno "nada más iniciar su Legislatura, insta al conflicto en vez de a la negociación laboral".

 

Comunicado del SPPMCyL

 

El comunicado emitido en la tarde de este lunes por el sindicato profesional de policías municipales de Castilla y León (SPPMCyL) en Ávila sobre este asunto dice lo siguiente:

 

  • Este Sindicato, quiere denunciar la falta total de intención por parte del equipo de Gobierno, a  negociar con la parte social acuerdos que palien y solucionen las carencias endémicas de la plantilla de la policía local, para por el contrario continuar con su constante y habitual vulneración de los derechos de los trabajadores.
  •  El equipo de gobierno  sigue  desplegando su autoridad obligando mediante decretos de Alcaldía, a trabajar en contra de su voluntad a los agentes de la policía, mostrando, lo que es,  a nuestro parecer, lo que les importan sus trabajadores y sus familias.
  • Se quiere poner en conocimiento del ciudadano abulense, que todos y cada uno de los decretos, así como la vulneración reiterativa de los derechos laborales, que se están padeciendo   los agentes de policía local, por parte de los miembros del equipo de gobierno así como de los responsables de la Jefatura de Policía Local, se encuentran recurridos judicialmente, lo que supondrá un enorme lastre económico para las arcas municipales
  • Otra de las medidas adoptada por el nuevo equipo de gobierno ha sido, ha sido el nombramiento mediante comisión de servicio de dos Inspectores, nombramientos estos que consideramos “nombramientos políticos” ya que si hubieran querido dar cobertura a dicha plaza, esta se encuentra publicada en la ofertada de empleo público.
  • Queremos igualmente  poner en conocimiento de todos los abulenses, que la primera decisión, que imaginamos en consenso entre el nuevo Equipo de Gobierno  y la nueva  jefatura, ha sido la disolución de la unidad del radar de la Policía Local, decisión esta, que rechazamos rotunda y enérgicamente, ya que esta decisión lo único que puede traer es el aumento y gravedad, de los accidentes y atropellos de esta ciudad.
  • Que ante la continua negación de la realidad por parte del Equipo de Gobierno y la reiterativa imposición de sus criterios y entendiendo que ya ha transcurrido un tiempo más que prudencial para tomar contacto con la realidad y  haberse sentado a negociar para encontrar soluciones,  y no sólo para contentar a la cúpula de la Jefatura de Policía, este Sindicato mediante el presente quiere comunicar al equipo de gobierno que se declara en CONFLICTO, en tanto no se solucionen los agravios de este colectivo ni se respeten sus derechos  laborales como los de cualquier otro  trabajador.
  • Con este comunicado el SPPMCyL,  igualmente quiere poner en conocimiento de ciudadano abulense cómo  el  nuevo equipo de Gobierno,  prefiere gastarse los fondos públicos en litigios judiciales, antes que la vía de la negociación.

 

Manifestación de policías locales de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).