La Policía Local de Candeleda celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodio
Cyl dots mini

La Policía Local de Candeleda celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodio

Policía Local de Candeleda.

Es su patrón.

Los agentes de la Policía Local y Nacional de Candeleda, que ejercen sus servicios en otras ciudades, han celebrado la festividad de los Santos Ángeles Custodio.

 

Este año han tomado posesión 7 nuevos agentes y por primera vez en los anales han conformado una plantilla de 10 efectivos acorde a las necesidades del municipio candeledano.

 

Además, se sigue avanzando en crear sinergias junto con la Protección Civil y la Guardia Civil de Candeleda para así favorecer un entorno más confortable y seguro.

 

Funciones que lleva a cabo un Policía Local de Candeleda:

 

-Proteger a las autoridades de las corporaciones locales y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones (Asistencia, supervisión cumplimiento normativas, prevención, atención a la ciudadanía…).

 

-Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normativas de circulación, cuando los medios lo necesiten (Alegaciones y recursos por infracciones y multas de circulación (pido que les ayudemos y nos concienciemos de aparcar bien), además de testados por accidentes de circulación, depósito de vehículos retirados por la grúa, retirada de vehículos en la vía pública con síntomas de robo o abandono...).

 

-Policía administrativa, en lo relativo a las ordenanzas, bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de sus competencias (Control del cumplimento de las ordenanzas municipales, control del cumplimento de las normativa de espectáculos y actividades recreativas, control del ruido y fonometrías en establecimientos públicos y viviendas...).

 

-Participar en las funciones de Policía judicial, en la forma establecida en el artículo 29.2 de la Ley.

 

-La prestación de auxilio en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las leyes, en la ejecución de los planes de protección civil.

 

-Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar comisiones de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las juntas de seguridad (campañas informativas de divulgación y sensibilización sobre autoprotección, cursos sobre prevención y autoprotección ciudadana, información y asesoramiento de protección civil...).

 

-Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la Policía de las Comunidades Autónomas la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ellos.

 

-Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ellos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: