La Policía Local de Ávila realiza cerca de 150 propuestas de sanción desde el inicio del Estado de Alarma
Cyl dots mini

La Policía Local de Ávila realiza cerca de 150 propuestas de sanción desde el inicio del Estado de Alarma

Control de la Policía Local de Ávila en la capital amurallada.

Este fin de semana han sido 21 las propuestas realizadas en la capital abulense.

La Policía Local de Ávila ha realizado cerca de 150 propuestas de sanción por infracción de las medidas contempladas en el Real Decreto 463/2020 y siguientes de gestión de la situación de crisis ocasionada por la Covid-19.

 

Desde el pasado 15 de marzo, en el que se decretó el estado de alarma, han sido cerca de 150 las propuestas de sanción realizadas por la Policía Local. En el último fin de semana, entre los días 24 y 26 de abril, han sido 21 las propuestas realizadas.

 

De las propuestas del fin de semana, tres han correspondido a la jornada del domingo, la primera en la que ha quedado establecida la salida de los menores de 14 años.

 

Esta jornada, además, ha coincidido con el primer día del reparto de mascarillas a la población que las necesitara, por lo que la Policía Local de Ávila ha realizado labores informativas sobre medidas de prevención y seguridad.

 

Es necesario recordar que durante el estado de alarma la Policía Local actúa de manera coordinada bajo el mando del ministro del Interior, de modo que las propuestas de sanción se elevan a la Subdelegación del Gobierno.