La Policía Local de Arévalo se digitaliza
Cyl dots mini

La Policía Local de Arévalo se digitaliza

App virtual que revolucionará la tarea de los agentes en la calle.

Se convertirá en la primera Policía Local de municpio de menos de 20.000 habitantes en estar digitalizada al 100% para poder resolver en tiempo real los incidentes que puedan ocurrir.

La Policía Local de Arévalo y el programa Irpol de la empresa Iranon conectará a los agentes de policía en la calle con la DGT, el Consistorio o el 112 para resolver en tiempo real los incidentes que ocurren en la ciudad. La Policía local de Arévalo se ha prestado durante 2 meses a probar una app, que revolucionará la tarea de los agentes en la calle. En una primera fase los agentes de Policía recibieron una formación cualificada para la utilización de la aplicación. El programa ya ha comenzado a utilizarse de forma definitiva con unos resultados muy satisfactorios.

 

El programa permite agilidad, conectividad en la calle, recepción y envío de avisos. De esta forma la Policía de Arévalo dejará a un lado en papel y a gestiones y procedimientos de otra época para convertirse en la primera Policía Local de menos de 20.000 digitalizada al 100% de Castilla y León y recoge un sistema vanguardista para la provincia de Ávila.

 

Irpol permite agilizar la tramitación de todo tipo de incidencias y la movilización de los servicios de emergencia. De esta forma los agentes dicen hola a las Pdas y a las impresoras térmicas, las cuales pasan a ser sus nuevas herramientas de trabajo. Esta aplicación es capaz de conectar a todos los organismos de seguridad y de la ciudad que los agentes necesitan para transmitirles o recibir información, además de almacenar todo tipo de formularios, actas y partes que requieren los agentes para comunicar que existe un socavón en una vía, que se ha vulnerado la ordenanza de parques, la de ruido, o la de convivencia.

 

La app permitirá la independencia de los Policías los cuales pueden realizar los informes sobre cualquier incidencia in-situ adjuntando las fotos necesarias para trasladar al servicio público que se encargará de su gestión y subsanación, dejar constancia de los o controles de forma digital y un gran abanico de procedimientos, dice el Oficial de Policía Ángel Tejedor.