La Policía Local de Arenas se especializa en la detección de drogas
Cyl dots mini

La Policía Local de Arenas se especializa en la detección de drogas

Policía Local de Arenas

Este curso formativo habilita a los agentes para realizar controles de detección de drogas en los conductores de vehículos a motor y ciclomotor

La Jefatura de la policía Local de Arenas de San Pedro organizó el curso de Especialización de Policía Local de Tráfico y Detección de Drogas a través de la Escuela de Administración Pública de la Junta de Castilla y León al que acudieron 50 policías locales de toda la provincia de Ávila.

 

Un curso que comenzó el 24 de mayo y finalizó el miércoles, 16 de junio, realizando la parte práctica, a la que asistieron miembros de la policía local de Arévalo, de Sotillo de la Adrada y de Ávila. La jornada, consistió en una charla teórica en la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos, con la bienvenida del alcalde de Arenas, J. Carlos Sánchez, y otra práctica en la que se realizaron varios test, dando resultado positivo 2 de ellos.

 

El profesorado estuvo compuesto por el Fiscal de la Sección Territorial de Sant Feliú de Llobregat, el Sargento de la Guardia Civil, el Médico Forense del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, Civil y Penal de Ávila y el Oficial de la Policía Local de Ávila.

 

Este curso formativo habilita a los agentes para realizar controles de detección de drogas en los conductores de vehículos a motor y ciclomotor tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en el artículo 796.7, que establece que las pruebas serán realizadas por Policía Judicial de Tráfico, donde se engloban a Policías Locales en casco urbano, con formación específica, siendo esta titulación la que se adquiere con el presente curso. Su contenido incluye, entre otros temas, el marco legal respecto a las drogas, pruebas para realizar la detección, tipos de drogas, efectos y síntomas, cadena de custodia de las tomas, el acta de signos para valorar la influencia de las drogas, entre otros.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, César Moreno, considera que el curso es una habilitación y especialización muy positiva para la Policía Local de Arenas de San Pedro para realizar controles de drogas, de prevención o como resultado de un accidente de tráfico y como fin último dar un mejor servicio al ciudadano.