La Policía Local celebra su festividad sin el tradicional pase de revista como protesta

Protesta frente a la Comisaría de la Policía Local de Ávila. (Foto: @sppmcylavila).

Con motivo de la celebración de su patrón San Rafael Arcángel en la jornada de este domingo.

La Policía Local de Ávila ha celebrado este domingo la festividad de su patrón, San Rafael Arcángel, en la que ha rendido homenaje a los compañeros que se han jubilado, así como a los que han fallecido.

 

La jornada ha estado marcada por el conflicto que se vive entre el cuerpo policial municipal y el Ayuntamiento de Ávila, por lo que los agentes no han realizado el tradicional pase de revista a cargo del alcalde de la capital amuralla, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la exhibición de medios.

 

 

 

Desde el Sindicato de Policías Municipales de Castilla y léon en Ávila (SPMMCyL) han explicado que "continuamos con nuestra reivindicación". "No a la utilización política de nuestra celebración , que es utilizada para el lucimiento político", han añadido en un mensaje a través de las redes sociales.

 

A pesar de ello, Sánchez Cabrera ha presidido los actos de celebración, en los que ha reconocido la labor y el trabajo que la Policía Local desarrolla a diario.

 

16 años de lucha

 

El primer edil de la capital abulense ha mostrado su respeto hacia quienes en esta jornada han reivindicado por sus derechos, unas reivindicaciones que vienen realizando desde hace 16 años y que el Equipo de Gobierno –ha afirmado- asume y trabaja para su solución.

 

Así, ha manifestado el compromiso del equipo de Gobierno para abordar la situación, de modo que se trabaja para que, en 2020, se pueda llegar a los 95 efectivos en este servicio, a la vez que se pone todo el esfuerzo en "garantizar la seguridad de los ciudadanos".

 

El mayor jefe de la Policía Local de Ávila, José Miguel Jiménez San Millán, ha señalado, en este sentido, la incorporación que se ha producido esta semana de dos agentes, a los que se sumarán seis más en prácticas. En noviembre, además, se convocará un nuevo proceso de selección para incorporar a siete agentes más.

 

Homenaje a otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

 

En la jornada de hoy, en el marco de la festividad de san Rafael Arcángel, se ha entregado el reconocimiento de la Policía Local de Ávila a la Escuela Nacional de Policía y a la Comandancia de la Guardia Civil, por el trabajo que se desarrolla de forma conjunta.

 

Igualmente, se han entregado placas a los familiares de dos agentes fallecidos en el último año y a 14 policías jubilados.

 

FOTOS: AYUNTAMIENTO DE ÁVILA.

Comentarios

DOMINGO MALZONI 02/10/2019 20:00 #38
Para el cobarde de tras del seudónimo (Para domingo calzoni) te cuento no se si me supo a gloria pero te cuento que hoy por la mañana me personalice en policía local a comunicarle al sub jefe a erigir mis derechos sobre la ley de protección de datos de lo cual el agente que efectuó la denuncia correcta sobre una infracción esta en estudio para constatar mis buenos antecedente y certificar de que no soy un camikace, y hacer publico que Domingo Malzoni fue multado, creo de que es una falta muy grave si lo esta difundiendo el señor agente a quien lo debo de proteger y por ello no mi corresponde mencionar su nombre ni su numero, al contrario pudo haber sido algún bocata, "soy un influencer"
DOMINGO MALZONI 01/10/2019 22:18 #37
Para el cobarde que comenta detrás de un seudónimo (Para domingo malzoni) le cuento de que YO soy intocable solo hace falta apreciar mi descargo con dos huevos "soy un influencer"
Para domingo calzoni 01/10/2019 16:14 #36
Que tal la denuncia ? Te supo a gloria veo .,sigue así influencer”
Jose Luis 01/10/2019 12:30 #35
El Alcalde cuando inaugura y se trata de éxitos de la antigua corporación, no hace mención a ella. Cuando se trata de errores y fracasos, la culpa es de la anterior coporación. Populismo, demagogia y mucha jeta.
Abulense 01/10/2019 10:59 #30
Pero esta gente que quiere, tiene muchísimos privilegios, cochazos, sueldazos,y no trabaja ninguno,Que de buena tinta sé que descansan el doble que trabajan, así yo también
DOMINGO MALZONI 01/10/2019 06:42 #27
ATENCIÓN a mi humilde comentario, hoy por la mañana concurrí a la base de policía local para resolver un tema solicitado sobre una zona de detención y aparcamiento, con el señor oficial de turno encargado del turno de la mañana, que al tener una comunicación de tiempo atrás por problemas de trafico, mi pregunta fue TAJANTE sobre el tema de la plantilla, quien me respondió de que hoy en su turno cuenta con un total de 11 o 12 policías trabajando. De lo cual sacando cuenta de que la plantilla cuenta con 78 efectivos repartidos en los tres turnos resulta unos 26 efectivos por turno, es decir de en el turno de hoy (12 funcionarios trabajaron por 14 funcionarios en falta) por las razones que fuera pero es insólito apreciar que en dicha plantilla son más lo que NO TRABAJAN que los que TRABAJAN. Mientras que este conflicto tan agresivo que VULNERA NUESTROS DERECHOS A UNA PRESTACIÓN LEGITIMA PARA NUESTRA SEGURIDAD, un conflicto que según las malas lenguas después de 15 años sin exigencias al PP hoy se prevea una carpa frente al ayuntamiento con una HUELGA DE HAMBRE para exigir a este nuevo gobierno lo que le permitieron al PP, "soy un influencer"
Comerme el c....... 30/09/2019 22:09 #26
Ya está la panda de xavila metiendo comentarios, menos comentarios y más trabajar que con tirar fotitos creéis que lo tenéis solucionado. Que han nombrado al tal picolo, tiene que comer muchas lentejas para hacerse con la plantilla, mejor que le aparten porque es de haz lo que yo diga pero no hagas lo que yo haga, ya te le tendrás que quitar Budiño, porque te va a acabar estorbando. Pesados, pesados y resentidos. Un saludo.
Pintura 30/09/2019 18:34 #25
En cuanto aparezcan las casas y los coches pintados se soluciona el problema, o así se solucionó con Olmedo...
Fatal 30/09/2019 10:20 #24
Todos cobran a fin de mes. Se les paga por su trabajo. ¿Tienen demandas y problemas? Bien, lo que habría que extender es la Ley de Transparencia no sólo para los políticos, también para los funcionarios. Que publicasen sus sueldos, sus bajas... etc. Luego vemos Fuerzas de Seguridad del Estado jubilados por enfermedad o incapacidad correr por ahí como liebres... Son cosas que no tienen explicación alguna. Podrán tener una dolencia o una limitación, ¿pero jubilarles? ¿Pagarles por no hacer nada desde los 40 años? Seguro que hay muchos cuerpos o puestos que sí que pueden hacer, aunque tengan esa dolencia (que la dolencia habría que demostrarla en un tribunal médico imparcial, no que te la firme tu médico-amigo-familiar)
75 30/09/2019 09:34 #23
¿y que piden estos policías? Mas sueldo... menos horas... porque no creo que esten planteando mejoras en la prestación del servicio. Algunos tenmos la sensación de que viven como Dios. Por cierto, ¿cuantos policías tiene la comisaria de Avila?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: