La Policía Local celebra su festividad sin el tradicional pase de revista como protesta

Protesta frente a la Comisaría de la Policía Local de Ávila. (Foto: @sppmcylavila).

Con motivo de la celebración de su patrón San Rafael Arcángel en la jornada de este domingo.

La Policía Local de Ávila ha celebrado este domingo la festividad de su patrón, San Rafael Arcángel, en la que ha rendido homenaje a los compañeros que se han jubilado, así como a los que han fallecido.

 

La jornada ha estado marcada por el conflicto que se vive entre el cuerpo policial municipal y el Ayuntamiento de Ávila, por lo que los agentes no han realizado el tradicional pase de revista a cargo del alcalde de la capital amuralla, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la exhibición de medios.

 

 

 

Desde el Sindicato de Policías Municipales de Castilla y léon en Ávila (SPMMCyL) han explicado que "continuamos con nuestra reivindicación". "No a la utilización política de nuestra celebración , que es utilizada para el lucimiento político", han añadido en un mensaje a través de las redes sociales.

 

A pesar de ello, Sánchez Cabrera ha presidido los actos de celebración, en los que ha reconocido la labor y el trabajo que la Policía Local desarrolla a diario.

 

16 años de lucha

 

El primer edil de la capital abulense ha mostrado su respeto hacia quienes en esta jornada han reivindicado por sus derechos, unas reivindicaciones que vienen realizando desde hace 16 años y que el Equipo de Gobierno –ha afirmado- asume y trabaja para su solución.

 

Así, ha manifestado el compromiso del equipo de Gobierno para abordar la situación, de modo que se trabaja para que, en 2020, se pueda llegar a los 95 efectivos en este servicio, a la vez que se pone todo el esfuerzo en "garantizar la seguridad de los ciudadanos".

 

El mayor jefe de la Policía Local de Ávila, José Miguel Jiménez San Millán, ha señalado, en este sentido, la incorporación que se ha producido esta semana de dos agentes, a los que se sumarán seis más en prácticas. En noviembre, además, se convocará un nuevo proceso de selección para incorporar a siete agentes más.

 

Homenaje a otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

 

En la jornada de hoy, en el marco de la festividad de san Rafael Arcángel, se ha entregado el reconocimiento de la Policía Local de Ávila a la Escuela Nacional de Policía y a la Comandancia de la Guardia Civil, por el trabajo que se desarrolla de forma conjunta.

 

Igualmente, se han entregado placas a los familiares de dos agentes fallecidos en el último año y a 14 policías jubilados.

 

FOTOS: AYUNTAMIENTO DE ÁVILA.