La Policía incauta medio kilo de hachís en Ávila y detiene a dos personas

Material incautado en las detenciones de la Policía Nacional. (Foto: Policía Nacional)

Los agentes han detenido a dos personas en un intervalo de una semana por la posesión de este tipo de droga

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en la capital abulense en el plazo de una semana a los que se ha incautado cerca de medio kilo de hachís.

 

Según ha informado la Policía, el pasado día 5 de abril fue detenido un varón de 28 años como presunto autor de un delito contra la salud pública tras intervenirle 140 gramos de hachís ocultos entre su ropa, y días antes fue arrestada otra que portaba 300 gramos de hachís y 400 euros.

Esta última detención se produjo en un céntrico parque de la ciudad, próximo al Paseo de San Roque cuando, en el marco de su labor de patrullaje preventivo una dotación detectó la actitud huidiza del vehículo en el que circulaba el detenido. Esta persona, al descubrir la presencia de los agentes, emprendió la huida a pie apresuradamente hasta lograr ser alcanzado por los agentes en un cercano parque, donde fue arrestado.

 

Ambos detenidos tenían numerosas detenciones anteriores por delitos contra la propiedad y contra la salud pública. Estas actuaciones policiales se enmarcan en un plan de carácter preventivo destinado a incrementar la vigilancia de la venta de estupefacientes a pequeña escala y la prevención del consumo en lugares públicos.