La Policía alerta de un intento de estafa en las residencias de Ávila mediante ofertas gratuitas de material sanitario
Cyl dots mini

La Policía alerta de un intento de estafa en las residencias de Ávila mediante ofertas gratuitas de material sanitario

E.P.

Una persona que se hacía pasar por secretario de Sanidad y representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), contactaba con las residencias para ofrecerles unos envíos gratuitos de material sanitario

La Policía Nacional ha detectado intentos de fraude en las residencias de ancianos de Ávila y provincia. La dinámica del presunto timo consistía en la llamada telefónica de un número con prefijo extranjero de un varón que se identificaba como secretario de Sanidad, y que manifestaba tener tres paquetes con material higiénico-sanitario (mascarillas, hidrogel, guantes quirúrgicos…) que son donación de la Organización de las Naciones Unidas y que estaban destinados a las residencias de ancianos abulenses.

 

Tras identificarse y hablar con la gerencia de los establecimientos para la atención y cuidado de los ancianos y ofrecer el donativo, esta persona explicaba que para su recepción era necesario abonar 2. 400 euros en gastos de envío, lo cual es poca cantidad considerando el valor del material profiláctico. Este dinero debería ser ingresado en una cuenta corriente que el comunicante facilitaba a la gerencia y que tan pronto se verifique la transferencia, se remitirían los productos donados.

 

La persona que recibió la llamada desconfíó y cortó la llamada pese a la insistencia del interlocutor y a continuación se puso en contacto con la Comisaría de Policía Nacional de Ávila. A continuación los funcionarios de la Brigada de Policía Judicial  confirmaron que se trataba de un timo y para prevenir  futuras estafas contactaron con todas las residencias abulenses dando a conocer las características del fraude.

 

La Policía Nacional advierte a la ciudadanía que cuando se reciba una de estas ofertas, contrasten el ofrecimiento con entidades solventes y en caso de duda, pongan el hecho en conocimiento de las autoridades policiales.

 

Para ello pueden utilizar los teléfonos de contacto habituales, como la Comisaría de Policía Nacional de Ávila,  Sala del 091, y si tienen instalada  la aplicación “Alert-Cops” en su teléfono móvil, manden un mensaje de texto al operador policial que les responderá a la mayor brevedad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: