La Policía alemana cree que hay 18 muertos tras el choque entre un autobús y un camión en Baviera

Los bomberos alemanes trabajan en el lugar del accidente

La Policía alemana ha informado de que podría haber hasta 18 muertos como consecuencia de un accidente de autobús que ha tenido lugar este lunes cerca de la ciudad alemana de Muenchberg, en el estado de Baviera, al chocar el autobús con un camión y prenderse fuego.

Hasta el momento se ha informado de 30 personas heridas, pero aún no se ha localizado a otras 18 personas. "Siendo realistas, esperamos que haya varias víctimas mortales", ha afirmado un portavoz policial en declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA.

 

Un total de 48 personas iban a bordo del autobús en un viaje turístico con personas procedentes de la región de Sajonia. Helicópteros de rescate han comenzado a sobrevolar la zona para localizarlas, ha indicado la Policía desde la cercana localidad de Bayreuth.

 

 

El accidente ha ocurrido en torno a las 7.00 de la mañana en la autopista A9 a la altura de Muenchberg en un momento de tráfico intenso. La colisión ha provocado un incendio y unos 200 profesionales trabajan ya en las labores de rescate.