La policía abulense profundizará a través de un curso en Lenguaje no verbal, el Interrogartorio y la Detección del engaño

Este curso titulado "Interrogatorio Policial. Lenguaje no verbal y Detección del engaño", como su propio nombre señala, pretende abordar la temática del interrogatorio policial, donde se entregarán al policía las herramientas primarias para detectar el engaño ante una primer contacto con un ciudadano, ante las declaraciones de un testigo o ante el interrogatorio policial a un detenido y/o sospechoso, todo ello a través de las evidencias que revela el lenguaje no verbal.


 
Para impartir esta materia se tiene la fortuna de contar con un gran profesional de la temática y con una dilatada experiencia en el arte de descubrir  el engaño que puede esconderse tras la declaración que ofrezca una persona. José Manuel López Redondo, Criminólogo y Especialista en análisis del comportamiento humano, perito judicial acreditado y formador especialista en todo lo concerniente a la interpretación del lenguaje no verbal no consciente y semiconsciente, les adentrará en el sorprendente mundo del interrogatorio policial, ofreciéndoles un método básico para iniciarse en la detección del engaño.


 
El verdadero protagonista en estos días instructivos es el profesional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que acude al curso, funcionarios que una vez más invierten su tiempo libre en capacitarse y especializarse en las materias policiales más novedosas, en su afán por ofrecer a la ciudadanía una intervención más eficaz y profesional.


 
Al curso también han sido invitados miembros de la Guardia Civil, motivada por la estrecha relación y apoyo mutuo que se mantiene con la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC), y donde se contará en la apertura del curso con la presencia del Secretario General de la Delegación de Ávila-Segovia, Servando San Segundo, entre otros tantos compañeros. También acudirán a la cita miembros de la Policía Local de Ávila, convocados por mediación del Sindicato de Profesional de Policía Municipal de Castilla y León (SPPMCyL), al cual también acudirá su  Secretario Provincial, David Jiménez.
 


                      
 
Estas jornadas serán impartidas durante los días 25 y 26 de abril en el Aula de la Comisaría Provincial de Ávila, todo ello dentro de un itinerario de formación que el SUP, en colaboración con AUGC y SPPMCYL, va a ofrecer en esta ciudad y que se ha denominado “Primavera de formación”.  
 

El Comité Provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Ávila, una vez más y como complemento al gran abanico formativo ofrecido desde el Comité Ejecutivo Nacional, se sumerge en un nuevo curso presencial para ofrecer a los profesionales policiales de la ciudad la formación técnica más avanzada en el campo de la investigación y la operativa policial.
 

Noticias relacionadas