La polémica partida de petanca: El PP se defiende de saltarse el cierre perimetral y Por Ávila pide responsabilidades
Cyl dots mini

La polémica partida de petanca: El PP se defiende de saltarse el cierre perimetral y Por Ávila pide responsabilidades

Partida de petanca el pasado 23 de abril en el barrio madrileño de Carabanchel.

Críticas a los populares abulenses por asistir a un acto celebrado en el barrio madrileño de Carabanchel el pasado viernes 23 de abril.

'¿Cómo explican que varios miembros del PP de Ávila se saltaran el cierre perimetral para asistir a un acto lúdico organizado por la Peña de Taxistas de Madrid?"Usted hace una afirmación que es rotundamente falsa, hemos cumplido a rajatabla las leyes para realizar nuestra labor política". Con esta respuesta ha contestado Héctor Palencia, director general de política local en la Junta, a las preguntas de los periodistas sobre un asunto que está siendo protagonista en la agenda política local durante los últimos días.

 

"Antes de trasladar esta alarma por un desgaste político hay que mirarse al espejo y no hablar de los demás", ha explicado Palencia para defender la presencia de algunos cargos del PP de Ávila, como la diputada Alicia García, el procurador Miguel Ángel García Nieto, el presidente de la Diputación Carlos García o el secretario general de los populares abulenses Juan Pablo Martín, además del propio Héctor Palencia.

 

Las fotografías de los dirigentes abulenses jugando a la petanca y a la calva, subidas a las redes sociales por los asistentes y en la cuenta oficial de la formación de derechas, ha generado el malestar de cientos de abulenses que desde hace meses no pueden viajar a otras comunidades autónomas para visitar a sus familiares o allegados, una situación sobre la que Palencia ha declarado que "empatizo con ellos", tras indicar que "yo también sufro esa situción, no he ido a a ver familiares, tengo familiares en Madrid y no puedo ir a verlos desde las Navidades pasadas, fui a un acto que está reglado".

 

"Era un acto político del PP, los taxistas y el Hogar de Ávila en Madrid", ha añadido el director general de política Local en la Junta para zanjar la insistencia de las preguntas de los periodistas sobre este asunto.

 

Responsabilidades

 

Ante estos hechos, el procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido responsabilidades y que se tomen medidas por el hecho de que varios dirigentes del PP se hayan saltado el cierre perimetral establecido para la comunidad autónoma castellano y leonesa para asistir a un acto electoral en Madrid.

 

Pascual ha señalado que, el pasado 23 de abril, varios dirigentes del Partido Popular de Ávila, algunos acompañados, incluso, por familiares, asistieron a un acto electoral en Madrid, lo que supone no solo una vulneración de la normativa vigente sino, sobre todo, un acto de irresponsabilidad.

 

Entre quienes protagonizaron tal actitud, se encontraban el presidente provincial del PP, Carlos García, acompañado por, entre otros, procuradores autonómicos y parlamentarios nacionales que residen en Castilla y León.

 

A juicio del procurador de Por Ávila, los integrantes de la formación popular han incumplido la normativa vigente, que emana, en este caso, además, del Ejecutivo autonómico. Es –ha añadido- una actitud "cuanto menos, temeraria y un agravio comparativo con el resto de los abulenses, especialmente cuando son muchos los que llevan meses sin poder viajar a otras comunidades autónomas para visitar a familiares".

 

Asimismo, Pascual ha señalado que "este grave hecho es, además, una falta de respeto y consideración hacia todos los sectores económicos abulenses que se están viendo perjudicados por el cierre perimetral establecido por el Gobierno de la Junta de Castilla y León".

 

Sin embargo, los dirigentes del PP “pueden irse a Madrid a ver jugar a la calva a Pablo Casado en campaña electoral y, para colmo, se enorgullecen subiéndolo a las redes sociales”. Es por eso por lo que el procurador de Por Ávila ha pedido responsabilidades a la Junta de Castilla y León.