La Plaza del Oeste en Salamanca centra un nuevo ciclo en torno a la Regeneración Urbana de Ávila

La Demarcación del Colegio de Arquitectos en Ávila continua el con el ciclo de encuentros en torno a la Regeneración Urbana con la intención de acompañar, desde el conocimiento y la oportunidades, el constante proceso de la regeneración urbana de la ciudad.

El próximo viernes 17 de marzo, se abordará la realidad social y la participación ciudadana, a través de la valiosa referencia cercana y vanguardista de la Plaza del Oeste de Salamanca (ZOES), como una experiencia de regeneración urbana informal.

 

Empezamos, el pasado viernes 10 de marzo, por acercarnos al tema desde el punto de vista académico a través de la atención que nos dedica permanentemente el Instituto de urbanística de la Universidad de Valladolid, para conocer el trabajo de base que se sustenta en la estrategia de regeneración urbana de la Junta de Castilla y león, su metodológica y los instrumentos utilizados.

 

 

En próximas sesiones conoceremos otras experiencias de referencia, para concluir en el conocimiento y debate de las actuaciones que finalmente sustancien el programa de actuación municipal.