La Plaza de Adolfo Suárez, sede de una nueva edición del Certamen 'Ávila en dos pinceladas'

El concurso de pintura infantil está organizado por la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar y el Ayuntamiento de la capital. 

Mejorar las capacidades  de nuestros niños y niñas, fomentando  su creatividad artística y la ciudad de Ávila como objeto pictórico, es uno de los objetivos del Plan Municipal de Infancia, en su Área de  Desarrollo Artístico y Cultural. Por ello, se promueve el octavo certamen de pintura infantil, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar.

 

El concurso está dotado con dos premios, uno por cada categoría: 8-9 años y 10-11 años, consistentes en sendas tablets. El certamen se celebrará el domingo, 8 de octubre, debiendo concentrarse los menores en la Plaza de Adolfo Suárez,  a las 10,30 horas, donde se les dotará de la lámina oficial  con un pequeño obsequio.

 

Si algún menor no estuviera inscrito previamente en su centro escolar, podrá hacerlo en el mismo lugar, de 10 -10,30 horas. Los menores deberán llevar sus útiles de pintura para la realización de las obras artísticas. Los padres o adultos responsables deberán acompañarlos a las 10,30 a la Plaza de Adolfo Suárez  y recogerlos en el mismo lugar a las 13,00 horas. Durante la duración del certamen los menores estarán acompañados de personal municipal y miembros de la AA VV Puerta del Alcázar. La organización comunicará la fecha y hora de la entrega de premios.