La playa urbana de Zamora, lista para el baño: 'aprobado' para su agua y socorristas de estreno
Cyl dots mini

La playa urbana de Zamora, lista para el baño: 'aprobado' para su agua y socorristas de estreno

Bañistas en la playa fluvial de Zamora. Foto: Ical

La playa de los Pelambres, en el Duero, cuenta con agua apta para el baño según un estudio de salubridad y el Ayuntamiento contratará dos socorristas.

La playa de Los Pelambres, en el río Duero, a su paso por la capital zamorana, contará el próximo verano, por primera vez, con un servicio de dos socorristas, según anunciaron fuentes del Ayuntamiento de Zamora.

 

Los análisis realizados por el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León concluyeron que es ‘apta para el baño’ el agua del río Duero en Los Pelambres y lo comunicó hoy al Ayuntamiento de Zamora, que instalará un cartel informativo con las normas de uso de ese espacio fluvial.

 

El Ayuntamiento contratará, a través de Plan de Empleo Municipal, los servicios de dos socorristas, que se turnarán en la vigilancia y el control de la zona de baño. Además, ha adecuado la zona ribereña con una capa de arena fina “para que los ciudadanos puedan disfrutar con mayor comodidad y garantías de este espacio situado junto al merendero municipal, que cuenta también con servicios públicos y zona infantil”.

 

Durante la temporada de baño, que se prolonga oficialmente hasta mediados de septiembre, el Servicio de Sanidad tomará cada quince días muestras de agua, de cuyos resultados analísticos “se informará puntualmente a los usuarios” en el panel informativo ubicado en los accesos, indicando si mantiene durante ese periodo su aptitud o no para el baño, según las mismas fuentes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: