La Plataforma por la Escuela Pública de Ávila califica de "electoralista" la moción presentada por el PP
Cyl dots mini

La Plataforma por la Escuela Pública de Ávila califica de "electoralista" la moción presentada por el PP

Los populares llevarán la educación al Pleno municipal que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Ávil este viernes 25 de octubre.

La Plataforma por la Escuela Pública de Ávila manifiesta su rechazo a la moción electoralista presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Ávila y que tiene como fin, "no defender la libertad de elección de los padres, que ya existe, sino arrancar un puñado de votos y defender intereses privados en la educación".

 

Además, "se trata de una propuesta que no tiene nada que ver con las competencias del Ayuntamiento de Ávila en materia educativa. Haría mucho mejor el grupo popular en preocuparse
del estado de mantenimiento de los centros públicos de nuestra ciudad y en fomentar la colaboración, la dinamización y la coordinación con la comunidad escolar"
.

 

"En estos 6 últimos años de recortes inclementes e inmisericordes llevados a cabo por el gobierno
precisamente del Partido Popular han sido muchísimo más afectados los centros públicos que los centros concertados"
, añaden desde la Plataforma.

 

Por ello, sus miembros piden que "se tenga en cuenta el hecho incontestable de que la gran mayoría de los alumnos de nuestra ciudad son atendidos en condiciones de máxima calidad y de entrega por parte de los profesionales en centros públicos".

 

"Si hay una moción que resulta imprescindible en estos momentos en materia educativa es la que debería pedir el fin inmediato de los recortes y la derogación de la malhadada LOMCE", finaliza el comunicado.