La Plataforma por la Educación Pública de Ávila apoya la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para el 21, 22 y 23 de octubre

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila apoya la convocatoria de huelga organizada por el Sindicato de Estudiantes para hoy, mañana día 22 y  el 23 de octubre con el objetivo de paralizar todos los tramos del sistema educativo, para protestar por los recortes y exigir la dimisión del ministro José Ignacio Wert.

Desde la Plataforma entienden la postura del Sindicato de Estudiantes ya que los presupuestos generales del Estado dejan entrever que "los recortes en educación no han terminado" y la situación de inicio de curso "exige mantener la contestación y la movilización".

 

En los presupuestos previstos para 2015 "no sólo no se recuperan los retrocesos sufridos durante los duros años de recortes, que han ocasionado una grave crisis educativa en este país, sino que aún se siguen recortando partidas básicas para garantizar la calidad y la equidad del sistema". La partida destinada a compensación educativa "prácticamente desaparece" mientras la FP Básica "en su primer año de implantación camina hacia el fracaso".

 

El curso comienza con más alumnado y menos profesorado y con una nueva ley, la LOMCE, que "consolida los recortes, propugna un modelo educativo selectivo y segregador que agravará los problemas educativos existentes".

 

Los cambios previstos en educación superior que van a "devaluar los títulos de grado reduciendo su duración a tres años y aumentando a dos años los postgrados, lo que en el contexto actual beneficia a las universidades privadas". La situación del inicio de curso es "caótica", con clases que no pueden empezar porque no hay profesores, centros que se cierran y con "más de 45.000 estudiantes expulsados de la Universidad por no tener dinero", situación que denominan "desahucios educativos forzosos".