La Plataforma para la Educación Pública llama a manifestarse contra la LOMCE, las reválidas y los recortes

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila apoya las movilizaciones previstas para el 26 de octubre en contra de las reválidas, la LOMCE y los recortes educativos. Dicha plataforma ha hecho un llamamiento a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para el miércoles 26 a las 19 horas, la cual comenzará en el Mercado grande y terminará en la Subdelegación del Gobierno

 

Desde la plataforma quieren hacer un especial llamamiento al profesado para que facilite al alumnado, en esa jornada, el ejercicio de su derecho a la huelga y comprensión con las razones para que la CEAPA (padres y madres) hayan decidido también convocar huelga contra las reválidas. 

 

En este sentido, también pretender realizar un llamamiento al claustro de profesores para que se aprueben en todos ellos escritos apoyando la proposición no de ley, aprobada el pasado 4 de octubre por el pleno del Congreso, que insta al Gobierno a paralizar la implantación de la LOMCE y a retirar las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato.

 

Asimismo, pretenden revertir los recortes en educación. Para ello, abogan por reducir el número de alumnos en las aulas, incrementar las plantillas docentes, eliminación de la burocracia, recuperar las horas lectivas en Secundaria y mejorar las condiciones de trabajo de los docentes. 

 

Finalmente, la Plataforma se ha mostrado en contra de la adjudicación, por parte del Ministerio de Interior, de la formación de la Escuela  Nacional de Policía, a la UCAV en perjuicio de la Universidad de Salamanca.