La Plataforma 'No a la Mina' llevó su reivindicación a las calles de la capital

Mostraron una pancarta de diez por diez metros expresando su preocupación por la mina de feldespatos que pretende instalarse en la Sierra de Ávila.

La Plataforma Ciudadana 'No a la Mina en la Sierra de Ávila' desplegó este jueves, en diferentes lugares de la ciudad de Ávila, una pancarta de diez por diez metros con el objeto de mostrar a los vecinos de la ciudad su reivindicación en contra de la mina de feldespatos que pretende instalarse en la Sierra de Ávila.

 

De igual manera aprovecharon para "hacer pedagogía de nuestras razones y argumentos científicos y empíricos de los cuales nos apoyamos para informar a las ciudadanas y a los ciudadanos de la ciudad nuestra motivación para llevar a cabo una acción pedagógica de este tipo".

 

La plataforma estuvo en lugares tan emblemáticos como el lienzo norte de la Muralla de Ávila, la Plaza del Chico a las puertas del Ayuntamiento, la puerta de acceso a la Muralla del Mercado Grande, en la propia plaza, el Paseo del Rastro y a las puertas de la Diputación Provincial de Ávila.

 

A la vez aprovecharon para recoger las firmas "de todos aquellos ciudadanos que se acercaban y nos felicitaban por nuestra iniciativa de participación ciudadana activa y, a todos aquellos que nos lo demandaban, les informábamos en persona de cada una de las causas por las que estamos en contra de dicho proyecto destructivo en la Sierra de Ávila".

 

Este sábado la plataforma celebra la I Ruta 'Salvemos la Sierra', que tendrá su salida a las 11.30 horas desde el cementerio de Narrillos del Rebollar y a continuación recorrerá el camino hasta el municipio de Cillán, donde se realizará la comida comunitaria aprovechando la celebración de la III Fiesta de la Matanza.

 

Noticias relacionadas