La Plataforma 'No a la Mina en la Sierra de Yemas' se pone a disposición del Ayuntamiento de Ávila

Acogen con agrado la solicitud de un estudio sobre la posibilidad de presentar alegaciones a la cantera que afecta a La Aldea del Rey Niño y dejan claro su caracter apolítico.

La Plataforma Ciudadana 'No a la Mina en la Sierra de Yemas', tras la decisión adoptada este lunes por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila de encargar un estudio sobre la posibilidad de presentar alegaciones a la cantera que afecta a La Aldea del Rey Niño, ha emitido un comunicado en el que aclara que aún no ha solicitado reunión con el Ayuntamiento de Ávila ni con ningún otro Ayuntamiento afectado y se desvincula de cualquier opción política.

 

Desde la Plataforma subrayan que "estamos a disposición de todos los Ayuntamientos implicados para ir de la mano y ayudar a todos los vecinos a presentar alegaciones y movilizar a la gente para que, siempre dentro de la legalidad, se manifieste y defienda sus derechos".

 

En este sentido, manifiestan su satisfacción ante la iniciativa del Consistorio abulense en defensa de su barrio anexionado, La Aldea del Rey Niño, y del resto de ciudadanos abulenses, y se ponen a su disposición para mantener las reuniones necesarias con el fin de impedir la mina en la Sierra de Yemas.

 

La Plataforma Ciudadana 'No a la Mina en la Sierra de Yemas' quiere dejar claro que "entendemos que los Ayuntamientos, y más el de Ávila, tienen los medios necesarios para saber si un proyecto minero afecta de forma directa o indirecta a sus habitantes" y que lo que ha pedido en todo momento a los Ayuntamientos es que se posicionen en contra del Proyecto de Investigación Minero Riofrío 1146 y de sucesivas solicitudes posibles para la explotación de minas a cielo abierto en la zona, comprometiéndose a prestar el apoyo necesario "siempre y cuando actúen en el sentido de proteger a sus ciudadanos y su entorno".

 

En esta línea, la Plataforma declara estar "al servicio de todas las formaciones que se declaren a favor de la defensa de la Sierra de Yemas. Por esa razón estamos dispuestos a orientar, asesorar y apoyar en las actividades e iniciativas que puedan considerarse de interés para el cumplimiento de nuestro objetivo común".

 

Igualmente señalan su intención de aunar sus fuerzas con las de las demás plataformas ciudadanas similares con el objetivo común de "resolver de manera definitiva el problema que nos atañe: No a la Mina en la Sierra de Ávila y No a la Mina del Valle del Corneja".

Noticias relacionadas