La Plataforma No a la Mina en la Sierra de Ávila dona todos sus fondos para materiales contra el COVID-19
Cyl dots mini

La Plataforma No a la Mina en la Sierra de Ávila dona todos sus fondos para materiales contra el COVID-19

Manifestación de la Plataforma No a la Mina en la Sierra de Ávila en la plaza de Santa Teresa. (Foto: Archivo).

Ha entregado 2.298,09 euros al Club Rotary Ávila.

La Plataforma No a la Mina en la Sierra de Ávila ha donado todos sus fondos para la lucha contra el Covid-19 y ha entregado 2.298,09 euros al Club Rotary Ávila, que está dedicado a la confección y reparto de equipos de protección individual sanitarios.

 

"Aún estando a la espera del archivo definitivo del expediente minero Leito, y pensando que al menos por el momento pueda estar lejos la próxima batalla minera, desde la plataforma ciudadana hemos pensado que actualmente el mejor fin para invertir el dinero que tenemos, gracias a la generosidad de la gente es en la lucha contra la pandemia", han anunciado en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Se trata de "la mejor forma de devolver esa ayuda que se nos prestó cuando lo necesitamos, a aquellos que ahora tanto lo necesitan".

 

La plataforma ha subrayado el papel del Club Rotary, que está dotando de materiales para la confección de batas y mascarillas con telas especiales para la elaboración de equipos de protección, tanto a diferentes empresas textiles de la provincia como a grupos de voluntarios que trabajan día a día para confeccionar estos EPI (Equipos de Protección Individual).

 

Entre estos voluntarios se encuentra ya organizado un grupo de mujeres de diferentes pueblos de la Sierra de Ávila, donde surgió la plataforma.