La Plataforma en Defensa del Ferrocarril pide soluciones a la Diputación ante la modificación de la línea Ávila- Madrid

Estación de tren de Ávila. (Foto: archivo)

A partir del 1 de junio los trenes del trayecto Ávila- Madrid de Media Distancia no pararán en la estación de Chamartín, sino en la de Príncipe Pío, lo que causará problemas entre los viajeros diarios hacia la capital

La Unión de Consumidores de Arévalo y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Zona de Pinares junto con los Usuarios Reales del Ferrocarril han solicitado al presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, la constitución urgente de una mesa del ferrocarril de la provincia que aborde los problemas surgidos a los usuarios del trayecto Ávila- Madrid a raíz de la modificación de la línea ferroviaria, debido a obras de mejora en la estación de Madrid- Chamartín.

 

Esta modificación, según el personal de ADIF Y RENFE que ya están informando a los viajeros habituales, entrará en vigor el próximo 1 de junio para todos los trenes de Media Distancia que vayan desde la ciudad amurallada hacia la capital de España, ya que éstos no terminarán su recorrido en la estación de Madrid- Chamartín, como es habitual, sino que lo harán en la estación de Príncipe Pío.

 

Por esta causa, las asociaciones por la defensa del ferrocarril lamentan que estas obras y la modificación del recorrido “van a causar un enorme problema para la mayoría de los viajeros, que van a ver incrementados aún más los tiempos de viaje”. La mayoría de ellos trabajadores diarios que cada día se levantan y cogen el tren para trasladarse a sus puestos de trabajo.

 

Por esta situación, estas organizaciones piden a la Diputación que se aborden a través de una reunión en una mesa de trabajo los problemas que los usuarios puedan padecer, así como según éstas “trasladar a RENFE propuestas  para desarrollar actuaciones que puedan mitigar las consecuencias  de estas medidas, cuyas consecuencias pueden ser nefastas para la mayoría de los viajeros de la provincia”.

Comentarios

Javi 09/05/2019 13:18 #45
Los que comentáis que Príncipe Pio es un buen cambio venís a Madrid a trabajar o sois los típicos que venís una o dos veces al año a hacer las compras y os viene mejor más cerquita del centro. Esto es una vergüenza son trenes que cogemos para trabajar y los que los utilizamos lo hacemos entre otras cosas por la parada en Chamartín donde tenemos conexiones para nuestros trabajos que viene siendo así hace más de 20 años. ¿Señores políticos no vais a hacer nada? ¿Sonsoles no vas a hacer nada? Los nuevos de “por Ávila” Dña. Ángela (segunda o tercera en listas) tu madre es usuaria del tren, tus compañeros de Bankia que van a Madrid a Diario, no vas a hacer nada por ellos? Políticos en general esta es nuestra única salida para optar a trabajar y poder seguir en Ávila HACER ALGO: Se pueden mantener ciertos trenes a Chamartin, la estación no se cierra y Renfe va a mantener cercanías y Ave, pueden hacer hueco para por lo menos 2-3 trenes diario de Ávila Se puede hacer que los trenes paren en Pinar de las Rozas y que la gente pueda coger cercanías incluyendo este en el abono actual sin sobrecostes Etc.. puede haber mil soluciones, solo hay que trabajar en ellas . Señores del Ayto. y candidatos, políticos de Ávila: Pensar!! estáis al servicio del pueblo este es vuestro trabajo demostrar que merece la pena estar en Ávila
Usuaria del tren 08/05/2019 11:29 #43
El 90 % de los viajeros vamos a nudos de comunicación central, no al aislamiento del cercanías que supone Príncipe Pio, por cierto, el atasco de entrada por los cercanías es supino. Llegar ahora a trabajar al efe Castellana/Empresas/Ministrerios se incrementará mínimo 20 minutos y si vas en transito a Barajas o Atocha cuenta con 1 hora más.
ENFADADA 08/05/2019 09:51 #42
¿De verdad nadie va a hacer nada ? ¿Tampoco importamos los abulenses?¿Donde esta el comercio y la hostelería en estos momentos ?¿Quereis que huya la gente joven de aquí?Estoy super indignada ,¿ que pretenden de nosotros?¿por que salio lo de Caceres en tv y nosotros no? ¿los demás españoles son mejores ciudadanos? Solo les falta poner una puerta a la muralla y dejarnos cerrados sin poder salir de la ciudad y lo peor es que nadie , pero nadie frene esto. Politicos de mierda
Germán S. 07/05/2019 16:19 #41
O sea que se sale de vuelta desde Chamartín, pero los trenes llegan a Príncipe Pío, no? Pues creo que se tardará menos en llegar. Si se puede solucionar el cuello de botella a la entrada de Madrid y tocar antes "tierra", bienvenida sea la medida. Desde luego, lo de llegar hasta Atocha ya es el acabose, añadir trayecto cuando Príncipe Pío es una estación fantásticamente comunicada, por trenes de cercanías, líneas 10 y 6 de Metro (la que va a la Castellana y la Circular), y un montón de autobuses por si hay que desplazarse a alguna localidad madrileña sin conexión.
indignada 07/05/2019 12:25 #40
Si antes el tren MD llegaba con retraso porque decían que en Villalba se producía cuello de botella con los cercanías, ahora que el tren tiene que operar por la vía de cercanías...los tiempos de retraso se incrementarán en el doble. Bueno y el tren hotel de las 7.05 de la mañana también van a meterlo por príncipe pio? ¿O es que ya no va a pasar por Avila tampoco? Veo una forma de aislarnos poco a poco y eso si el MD no lo terminan convirtiendo en cercanías debido a que la infraestructura de la estación de príncipe pio esta habilitada para dichos trenes. Esto va a provocar una huida en masa al bus, que tampoco es que de un servicio estupendo.
Otra excusa 07/05/2019 10:08 #39
Obras en Chamartín, valeeeeee. Pero ¿porqué solo afecta los media distancia de Ávila? He llamado a Renfe y me han confirmado que el resto de provincias Segovia, Toledo, Guadalajara...seguirán bien conectadas con los centros de trabajo a través de Chamartín o Atocha, las obras solo afectan a los Abulenses.
TreintaañoscoPp 07/05/2019 08:16 #38
Vota PP ,todo lo que hacemos es por vuestro bien
Indignado 06/05/2019 23:22 #37
Seguimos aguantando bofetadas o por fin le echamos un poco de valor en Ávila y nos movilizamos. Sonsoles, Alicia... Nos ganamos el pan un poquito y lo peleamos de verdad??
Abulense 06/05/2019 23:20 #36
La excusa perfecta de Renfe para terminar de hundir el servicio de Ávila con Madrid. Punto de destino inútil para el 90% de los pasajeros con un aumento mínimo de 15 o 20 min. Lo dicho, la puntilla definitiva, con el silencio cómplice de PP y Psoe
Abulense Madrileño 06/05/2019 23:00 #35
A mi me encanta la idea de volver a Príncipe Pío, allí fuimos toda la vida, y estamos mucho más en el centro de Madrid que en Chamartín.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: