La Plataforma en Defensa de la Sanidad en el Valle del Tiétar se reúne con Verónica Casado para "conseguir mejoras reales"

Reunión entre la nueva Consejera de Sanidad y responsables de la Plataforma.

La Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León aprovechó su estancia en Ávila para mantener un encuentro con este representantes de este movimiento.

El pasado viernes 23 de agosto tuvo lugar en la Sala de Juntas del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila, una reunión de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar con la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, a la que también asistieron el Gerente regional de Sanidad, Manuel Mitadiel, y la Gerente de Ávila, María Antonia Pedraza.

 

La asamblea duró algo más de hora y media, y en ella se habló de las reivindicaciones que, en materia de Atención Primaria y Especializada, tiene el Valle del Tiétar, además de los problemas sanitarios derivados de la precaria situación del transporte público en la comarca.

 

La Plataforma facilitó a dichos representantes un dossier en el que afirma "se resalta una valoración crítica del reciente acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos, así como nuestra tabla reivindicativa, entre otros documentos".

 

El contacto, a ojos del Movimiento, "ha sido prometedor, en cuanto a que se ha abierto un canal sincero de colaboración real entre la administración y la Plataforma, aunque esperamos se traduzca más pronto que tarde en una mejora real de la asistencia".

 

Según la asociación, la Consejera "manifestó su compromiso con la mayoría de las reivindicaciones, además de reconocer el problema de déficit presupuestario con el que se ha encontrado, y la evidente falta de organización del sistema sanitario público, que pretende abordar".

 

Además, destacan que Casado "prometió estudiar la creación y puesta en marcha de una residencia sociosanitaria, que atendería de forma integral a colectivos en situación de dependencia, como la tercera edad. Con ello, pacientes que necesitan un seguimiento asistencial hospitalario temporal podrían ser monitoreados cerca de su lugar de residencia, en lugar de estar hospitalizados en Ávila".

 

La Consejera de Sanidad también aludió "a su empeño en conseguir que los pacientes puedan resolver su situación en una sola consulta, evitando el vaivén continuo entre el Centro de Salud y el hospital de referencia".

 

La Plataforma asegura que se mantendrá "muy atenta a las necesidades urgentes de la ciudadanía del Valle del Tiétar en materia sanitaria y a las respuestas favorables a nuestras reivindicaciones que se produzcan".