La Plataforma Ávila Libre de Peajes logra el apoyo de la senadora Carmen Iglesias

María del Carmen Iglesias. ARCHIVO.

A finales de mes presentarán a los partidos representados en la Junta de Castilla y León la Proposición No de Ley que preparan para exigir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo.

La senadora del Partido Socialista por la aprovincia de Ávila, María del Carmen Iglesias, mostró su apoyo este lunes a las reivindicaciones de la Plataforma Ávila Libre de Peajes de exigir el cumplimiento de la Sentencia del Tribunal Europeo de Justicia de fecha 22 abril 2010 que obliga a dejar libre de peaje la AP-51 para enero de 2018.

 

Así lo han indicado desde la plataforma tras el encuentro mantenido con la parlamentaria, en el que "nos manifestó su total apoyo y colaborará con nosotros desde su cargo en el Senado de España". De igual manera transmitirá esta exigencia a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, así como a Diputados de su partido en el Congreso.

 

La Plataforma Ávila Libre de Peajes se encuentra finalizando la Proposición No de Ley a presentar y firmar por parte de los partidos políticos que les han dado su apoyo hasta la fecha, tanto en la Junta de Castilla y León como a posteriori en el Congreso de los Diputados. Esta proposición está dirigida al Gobierno, que es quien debe ejecutar dicha sentencia y derogar los Reales Decretos que la afectan.

 

El próximo jueves se reunirá la Asamblea y Coordinadora de la Plataforma para dejar perfilada esta PNL de cara a presentarla a finales de este mes a los partidos políticos representados en la Junta de Castilla y León.

Comentarios

Exiliado 18/10/2017 21:22 #6
La sentencia esta ejecutada! a ver si alguien estudia un poquito y si esta senadora es licenciada en derecho que recuerde un poco la legitimación para acudir al TJUE. Después que se lea la sentencia, después cierto dictamen del Consejo de Estado y por último cierto Real Decreto.
Fernando Garrido 18/10/2017 09:32 #5
En fin, no entiendo esta noticia: hablan de cumplir una Sentencia del Tribunal Europeo de 2010 por la que “se obliga a dejar libre de peaje la AP-51 para enero de 2018” y para ello se pretende que las Cortes de Castilla y León y el Congreso de los Diputados voten una Proposición No de Ley en el sentido de “exigir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo” al Gobierno. En serio, no lo acabo de entender: una sentencia se ejecuta en su plazo (aún no hemos llegado al 2018) y en este caso es el “Gobierno quien debe ejecutar dicha sentencia”. La ejecución de las sentencias se instan por el Órgano Jurisdiccional de instancia y si la contraparte no la ejecuta en principio es condenada al pago de multas que se incrementarán a medida que el incumplimiento persista y abre las puertas a que el Órgano Jurisdiccional arbitre el mecanismo para el cumplimiento de la Sentencia. La Plataforma presume (sin haber llegado el momento de la ejecución que el Gobierno no va a ejecutar la sentencia) y en ver (en el caso de que pudiera ser así) de seguir los trámites procesales procedentes en su momento procesal se salta la DIVISION DE PODERES y pide al mismo Gobierno (que la tiene que ejecutar) que en su acción política la cumpla. Obviamente este disparate no dice nada bueno de la Plataforma Libre de Peajes de Ávila; es verdad QUE TAL DISPARATE queda empequeñecido con la asunción de esta “ocurrencia” por la Senadora del Reino de España, Mamen, abogada de profesión, que como es costumbre se suma a todos los “casus belli” sin saber muy bien de que van y de las implicaciones que tienen.
#Ávila 18/10/2017 07:18 #4
Aún pareciéndome bien, echo de menos al diputado nacional del PSOE o ¿cada uno está haciendo la “guerra” por su cuenta?.
Exiliado 17/10/2017 22:49 #3
Que fácil es engañar a la población y a los políticos!. En el TJUE y en la Comisión se van a partir de risa.
Ajero 17/10/2017 21:59 #2
Abertis, Iberpistas, Propietarios Campo Azálvaro, Ayuntamiento de El Espinar... demasiados intereses para que Ávila tenga oportunidades...
Higinio 17/10/2017 20:36 #1
Ya va siendo hora de que ciertos políticos dejen de una vez por todas de defender los intereses de Iberpistas y defiendan la legalidad y los intereses de los ciudadanos abulenses. El peaje está matando poco a poco a la ciudad d3 Ávila.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: