La Plataforma Ávila Libre de Peajes logra el apoyo de la senadora Carmen Iglesias

María del Carmen Iglesias. ARCHIVO.

A finales de mes presentarán a los partidos representados en la Junta de Castilla y León la Proposición No de Ley que preparan para exigir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo.

La senadora del Partido Socialista por la aprovincia de Ávila, María del Carmen Iglesias, mostró su apoyo este lunes a las reivindicaciones de la Plataforma Ávila Libre de Peajes de exigir el cumplimiento de la Sentencia del Tribunal Europeo de Justicia de fecha 22 abril 2010 que obliga a dejar libre de peaje la AP-51 para enero de 2018.

 

Así lo han indicado desde la plataforma tras el encuentro mantenido con la parlamentaria, en el que "nos manifestó su total apoyo y colaborará con nosotros desde su cargo en el Senado de España". De igual manera transmitirá esta exigencia a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, así como a Diputados de su partido en el Congreso.

 

La Plataforma Ávila Libre de Peajes se encuentra finalizando la Proposición No de Ley a presentar y firmar por parte de los partidos políticos que les han dado su apoyo hasta la fecha, tanto en la Junta de Castilla y León como a posteriori en el Congreso de los Diputados. Esta proposición está dirigida al Gobierno, que es quien debe ejecutar dicha sentencia y derogar los Reales Decretos que la afectan.

 

El próximo jueves se reunirá la Asamblea y Coordinadora de la Plataforma para dejar perfilada esta PNL de cara a presentarla a finales de este mes a los partidos políticos representados en la Junta de Castilla y León.